Truco de cocina: Cómo secar un colador rápidamente cuando se necesita para tamizar ingredientes secos

Hoy os contamos un sencillo truco de cocina con el que sabréis cómo secar un colador mojado rápidamente cuando se necesita para tamizar ingredientes secos.

Truco de cocina

Un secador de pelo, una plancha de pelo, una plancha para la ropa… hemos visto diversos usos de estos pequeños electrodomésticos en las cocinas, tanto profesionales como domésticas. A menudo se buscan recursos que se tienen a mano para realizar alguna tarea en concreto, y después se inventa un nuevo utensilio de cocina específico, pero eso seguro que ya lo sabéis. Lo que no tenemos claro es si hay algún utensilio de cocina pensado para secar un colador rápidamente, ¿y vosotros?

Si lo conocéis, estará bien que lo compartáis con todos nosotros, y si tenéis un recurso doméstico para secar un colador rápidamente cuando se necesita tamizar ingredientes secos, también será bienvenido. Nosotros os vamos a dar un truco de cocina que os puede servir en primera instancia, es muy sencillo, pero seguro que a muchos no se os habrá ocurrido hasta el momento y en alguna ocasión os puede resultar muy útil.

Puede darse el caso de que estéis preparando, por ejemplo, un bizcocho, y después de colar la leche que se ha infusionado, os dais cuenta de que necesitáis el mismo colador para tamizar la harina, y está mojado. Es muy difícil que un colador, sobre todo si es del estilo del de la primera fotografía, quede bien seco haciendo uso únicamente de un trapo de cocina, lo que sí puede ayudar a retirar todo el agua y la humedad del utensilio es un secador de pelo.

Secar un colador con un secador de pelo

Este es uno de los usos que puede tener un secador de pelo en la cocina, secar utensilios que necesitamos de forma urgente, no sólo un colador, también puede ser útil con las varillas manuales, pues aunque son más fáciles de secar con un trapo que un colador, en la parte en la que las varillas se unen con el mango cuesta un poco más. Y como os comentamos en este post, el secador también puede ser útil para secar los cortadores de galletas.

Ya os hemos comentado que es un truco tonto, pero que en alguna ocasión puede salvarnos la papeleta, pues si un colador tiene humedad y tamizas harina con él, se quedará pegada y se formarán grumos que impedirá que pase por los agujeritos. Y aunque hemos puesto como ejemplo la elaboración de un bizcocho, la leche y la harina (que también se puede tamizar con Thermomix, por ejemplo), pueden darse otras situaciones, tanto en la cocina dulce como en la cocina salada, en las que se necesite utilizar un colador con distintos ingredientes. Y es que, cuán útil es un colador en la cocina, ¿verdad? ¿Cuántos coladores tenéis vosotros?

Foto 1 | Phil Norton
Foto 2 | David Stewart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...