12 recetas de postres con boniato o batata, deliciosos dulces caseros para este invierno

Con estas 12 recetas de postres con boniato o batata vas a poder disfrutar de deliciosos dulces caseros todo este invierno, podrás preparar una tarta, un pudin, un bizcocho en microondas… todas las recetas son fáciles y también hay opciones de postres nutritivos y sanos.

Deliciosos dulces caseros para este invierno

Si el boniato, también conocido como papa dulce, batata, camote… no es uno de los alimentos que forman parte de vuestra alimentación mientras está de temporada, deberíais pensároslo, porque es una muy buena opción tanto en el aspecto nutricional como por los placeres que puede provocar al paladar. Algunas buenas lecturas que os podemos recomendar para conocer algunas cualidades del boniato son el post sobre sus valores nutricionales, donde también veréis una comparativa con la patata y el artículo en el que explicamos cómo cocinar los boniatos para que resulten más dulces.

También os interesará leer los posts sobre cómo cocinar boniatos en el horno y en el microondas, pues esta preparación es básica para muchas recetas, entre ellas, las 12 recetas de postres con boniato o batata, deliciosos dulces caseros para este invierno. Hemos pensado que os gustará disfrutar de este nutritivo alimento como postre, no sólo tomándolo recién horneado, sin más añadidos, que resulta un manjar, además, saludable, también en algunos postres como los que podréis ver a continuación, un brownie, una tarta, un pudin, con distintos tipos de caramelizado… incluso hay un par de recetas que compartimos con vosotros para los desayunos que también pueden ser un perfecto postre, además de sano y ligero.


En este recetario con batatas también vais a ver una receta para preparar un dulce con el que se pueden hacer muchos postres, puede ser desde la base de una tarta a un acompañamiento de un plato de fruta, de una porción de bizcocho o de lo que nazca de vuestra inspiración y creatividad. Así que tomad nota de estas doce recetas con boniatos para hacer deliciosos postres caseros, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Todas las recetas son fáciles de hacer, así que nadie se eche para atrás, os van a salir de lujo.

Pudin cremoso de batata

Pudin cremoso de batata

Brownie de chocolate blanco y batata

Brownie de chocolate blanco y batata

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Tarta de boniato sin azúcar para hacer en el microondas

Milhojas de boniato

Milhojas de boniato

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piño

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Bowl cake de avena y boniato

Bowl cake de avena y boniato

Tarta de batata

Receta de Tarta de boniato

Batata dulce para postres

Tostadas de boniato, plátano, arándanos y manteca de cacahuete

Tostada de boniato, plátano, arándanos y manteca de cac

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...