Gastronomía & Cía Opciones

S. Pellegrino Young Chef 2020. Convocatoria de la cuarta edición del concurso que busca al mejor cocinero joven

Llega el certamen internacional S. Pellegrino Young Chef 2020, en breve se abre la convocatoria de la cuarta edición del concurso que busca al mejor cocinero joven organizado por la firma de aguas San Pellegrino. Aquí puedes descargar el reglamento.

Concurso Jóvenes Chefs

En los próximos días se abrirá la convocatoria de la cuarta edición del concurso que busca al mejor cocinero joven, hablamos del certamen conocido con el nombre de S. Pellegrino Young Chef que organiza la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino con el objetivo de que los jóvenes chefs con talento tengan más fácil acceso al mundo de la gastronomía e incentivar su crecimiento profesional, lo que implica tener un impacto positivo en la cultura culinaria de todo el mundo.

Hoy se ha publicado el reglamento para participar en el certamen S. Pellegrino Young Chef 2019/2020, y se presentan algunas novedades que comentaremos a continuación. En primer lugar, hay que decir que el periodo de inscripciones empezará el próximo 4 de febrero y finalizará el 30 de abril de 2019, y que el concurso está abierto a los jóvenes cocineros con talento mayores de edad (según las normas de cada país) y que no tengan más de 30 años en el momento de la inscripción.

Además, se requiere experiencia, haber acumulado experiencia de trabajo a tiempo completo de, al menos, un año en uno o más restaurantes/empresas de catering como «commis» o «chef de cuisine», o bien, «chef de partie» o «sous chef» (no es imprescindible que el período de 1 año de trabajo se haya realizado en el mismo restaurante). Y como el idioma oficial del concurso es el inglés, es obligatorio que los candidatos sean capaces de expresarse en inglés, hablado y escrito. No obstante, para la inscripción se permiten el inglés, el español, el francés, el italiano y el chino mandarín.

En cuanto a las regiones establecidas en este concurso internacional de jóvenes cocineros, hay que decir que se han reducido considerablemente, pasando de 21 a 12 regiones. Esto no quiere decir que se haya limitado geográficamente la participación, podréis ver a continuación cómo están subdivididas para las finales regionales las zonas geográficas y países del mundo:

1. Norteamérica: Estados Unidos (país organizador) y Canadá

2. América Latina: Perú (país organizador), Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México

3. Países ibéricos y Mediterráneos: España (país organizador), Grecia, Israel y Portugal

4. Europa del noroeste: Francia (país organizador), Bélgica, Suiza

5. Inglaterra y Europa del Norte: Inglaterra (país organizador), Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca

6. Europa Central: Alemania (país organizador), Austria, Hungría, Polonia

7. Italia y sudeste de Europa: Italia (país organizador), Rumanía, Eslovenia, Croacia

8. África y Oriente Medio: Emiratos Árabes (país organizador), Líbano, Marruecos, Sudáfrica, Turquía

9. Eurasia: Federación de Rusia (país organizador), Finlandia, Letonia

10. Gran China: China (país organizador), Hong Kong, Taiwán

11. Asia: Japón (país organizador), India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia

12. Pacífico: Australia (país organizador), Nueva Zelanda

En cada región se realizará un concurso del que saldrán los Finalistas Regionales, estos concursos se desarrollarán entre el 21 de junio y el 31 de diciembre de 2019. La Gran Final, que es la última fase del concurso, y en la que se conocerá quién es el S. Pellegrino Young Chef 2020, está prevista que se celebre en junio del próximo año en Milán, pero tanto las fechas como el lugar del evento no están cerrados. Hay que decir que se valora la posibilidad de que durante la Gran Final se organicen eventos simultáneos a los que podrían ser invitados los Finalistas Regionales.

Cada aspirante puede inscribirse en el S. Pellegrino Young Chef 2020 con un único plato estrella, a excepción de los cocineros que hayan participado en ediciones anteriores (salvo el ganador), como es el caso del representante español, que en las tres ediciones ha sido David Andrés Morera, Sous Chef del Restaurant Àbac de Barcelona. La receta con la que se presenten los aspirantes, lo que debe representar el ‘Signature dish’, puede ser un primer plato o un segundo plato.

Los platos son libres, pero se establecen algunas normas o ingredientes no admitidos, éstos los podéis ver en el reglamento de la cuarta edición de S. Pellegrino Young Chef. Si tenéis intención de inscribiros, es imprescindible que lo leáis, pues también tenéis información sobre cómo realizar la inscripción, cómo se debe presentar la receta, los horarios y plazos de la solicitud de participación, cómo se desarrollará la Gran Final, cuántos chefs participarán en la Gran Final, quién asume los gastos de los ingredientes con los que se cocinarán los platos, quién formará parte del jurado, qué valorarán, qué premios se otorgarán…

Podéis descargar las bases del S. Pellegrino Young Chef 2020 (#SPYoungChef) a través de este enlace (Pdf). Y si necesitáis descargar el reglamento en otro idioma (inglés, ruso, portugués, francés, italiano, alemán…), podéis acceder al blog de Fine Dining Lovers pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.