12 meriendas saludables que quitan el antojo de dulce y se hacen en cinco minutos

No os perdáis las recetas de estas 12 meriendas saludables que quitan el antojo de dulce y se hacen en cinco minutos, porque además de disfrutar comiendo podemos nutrirnos. Son deliciosos bocados, saciantes y muy fáciles de hacer, os sorprenderán y repetiréis.

Meriendas dulces saludables

Es muy común que a media tarde asalten las ganas de comer algo dulce, tanto si estás trabajando o en la universidad, como si estás en casa con algunos quehaceres o tomando un descanso, y mejor no hablar de estar caminando por la calle y de ver continuamente escaparates de pastelerías o panaderías y de percibir el aroma de sus productos. Los golosos somos fácilmente conquistados ante un dulce a media tarde, pero si queremos cuidar la alimentación entre semana, lo mejor es elegir opciones saludables, y creednos que hay muchas, muchísimas, pero de momento os dejamos con 12 meriendas saludables que quitan el antojo de dulce y se hacen en cinco minutos, así será más difícil caer en la tentación de comprar un bollo o de abrir la bolsa de cualquier ultraprocesado de la despensa.

Con más de una de estas recetas que hoy os proponemos como merienda, pero que también podéis preparar y disfrutar en el desayuno o como postre, quedaréis gratamente sorprendidos, pues son tan ricas que no parecerá estar comiendo algo sano o saludable. Esto nos demuestra la equivocada percepción que tenemos sobre los alimentos y lo que se puede elaborar con ellos, sobre la comida sana… Los productos de la industria alimentaria ha alterado nuestro paladar haciendo que requiramos productos ultra dulces y con un elevado contenido en grasas que conquisten al paladar a pesar de ser insanas. Pero el paladar se puede reeducar, y estas recetas de meriendas saludables os pueden ayudar.

Esto no quiere decir que si estáis acostumbrados a los sabores de los dulces industriales, las recetas de estas meriendas no os van a gustar, al contrario. De hecho, si las preparáis para compartirlas con la familia o los amigos, veréis que no creerán que están comiendo algo nutritivo y sano. Si poco a poco se van abandonando los ultraprocesados y se va aumentando el consumo de dulces elaborados en casa aprovechando, principalmente, el dulzor propio de la fruta, el cambio hacia unos hábitos de alimentación saludables se hará sin esfuerzo. En fin, que si tenéis antojo de comer algo dulce, dedicad cinco minutos a preparar cualquiera de estas recetas para merendar, hay bizcochitos, mousses, tortitas, crepes… y mucho chocolate.

Queso fresco con kiwi, granada y semillas

Bol de queso fresco con kiwi, granada y semillas

Yogur con manzana salteada, arándanos y frutos secos

Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos s

Crema de chocolate para untar saludable

Crema de chocolate para untar saludable (con alubias ne

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate

Mugcake de arándanos y nueces

Mugcake de arándanos y nueces

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Mugcake de avena, cacao y leche de almendras

Crepes de plátano sin harina, con sólo dos ingredientes

Cómo hacer crepes de plátano sin harina, con sólo dos i

Gofres de avena

Gofres de avena, receta fácil y saludable para gofrera

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

Tortitas de plátano, chocolate y nueces

Tortitas de plátano, chocolate y nueces. Receta sin azú

Palomitas de maíz con chocolate sin azúcar

Palomitas de maíz con chocolate sin azúcar

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...