Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón

Como entrante o como guarnición, estos Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón son una delicia, y lo mejor es que es una receta muy fácil de hacer y el resultado es nutritivo y saludable.

Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pi

Los calabacines baby son ideales para hacer una presentación distinta de cualquier receta basada en esta hortaliza, pero no son muy fáciles de encontrar, por eso queremos deciros que si os apetece probar estos Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón (más que recomendables porque son una delicia) pero no encontráis la verdura en este formato, tomad nota igualmente de la elaboración para hacerla con los calabacines normales que podréis cortar en cuartos, en bastones o como más os guste.

Podéis cocinar los calabacines a la parrilla con parmesano vegano y especias para disfrutarlo como entrante o como guarnición, veréis que son muy fáciles de hacer y cuando los probéis comprobaréis que quedan muy sabrosos por los condimentos que incorpora, siendo un platillo muy nutritivo y saludable. Y no dudéis en hacer algunas variantes o añadir algunos ingredientes que aportarán aún más matices de sabor y de textura, por ejemplo, sustituyendo la preparación de levadura nutricional por queso parmesano de verdad, añadiendo unas uvas pasas o unos daditos de jamón (si no quieres un plato vegano, claro)…

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 calabacines baby
  • 4 c/s de parmesano vegano (ver receta)
  • 1 c/c de mezcla de especias pimienta y limón
  • ½ c/c de hojas de romero picadas
  • 1 c/c de ñora molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • flores de romero (opcional)
  • nueces (opcional).

Elaboración

Lava los calabacines y córtalos por la mitad longitudinalmente, pon una parrilla de hierro a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y marca los calabacines por los dos lados, hasta que estén dorados y algo más tiernos, pero no demasiado cocinados, deben mantener un punto crujiente.

Antes de esto, deberás haber preparado el parmesano vegano si no lo tienes hecho, es muy fácil y rápido de preparar y puedes tener un tarro en el frigorífico para ir consumiéndolo durante la semana.

Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pi

Añade un poco de sal a los calabacines y un hilo de aceite de oliva virgen extra cuando estén en su punto, pero sin retirarlos de la parrilla. Entonces condimenta también con el parmesano vegano, las especias de pimienta y limón, el romero y la ñora. Mezcla bien y deja reposar un minuto.

Acabado y presentación

Sirve los calabacines a la parrilla con parmesano vegano y especias en un plato o bandeja como entrante, o acompañando a la carne, el pescado o el alimento principal para el que los hayas preparado como guarnición. ¡Buen provecho!

Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, piCalabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, piCalabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...