Hoy Cocinas Tú: Mermelada de caqui y naranja sanguina

Aprovechando la temporada de dos de las frutas estrella de invierno, podemos hacer una rica mermelada casera, es la mermelada de caqui y naranja sanguina que nos propone Cris de Le Bon Vivant en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, apenas lleva azúcar y es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Para quienes desayunar una tostada con mermelada casera es una de las mejores cosas del día, tenemos una nueva receta que os encantará, es la Mermelada de caqui y naranja sanguina que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ la autora del blog Le Bon Vivant, Cris. Es tan fácil de hacer como todas las mermeladas, pero es mucho mejor porque se aprovecha el propio azúcar y la textura de la fruta, y apenas se añade un poco de azúcar moreno, seguro que si se omite también quedará una buena mermelada, dulce sin duda.

Así que Cris nos invita a probar su receta de Mermelada de caqui y naranja sanguina antes de que se acabe la temporada de estas frutas. Debemos decir que hace bastante tiempo que no vemos naranjas sanguinas por nuestra zona, pero eso no será impedimento para preparar esta mermelada, pues utilizaremos una naranja normal, ¿qué tal quedará con mandarinas? Si os animáis a probarlo nos contáis, a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso. Cuando tengáis la mermelada lista para comer, probadla con un poco de queso fresco, seguro que os conquista.

Ingredientes

  • 1 kilo de caquis
  • 1 naranja sanguina
  • 2 c/s de azúcar moreno.

Elaboración

Pelar los caquis y la naranja y después cortar en trozos, tanto los caquis como la naranja sanguina. Poner toda la fruta en una olla y añadir el azúcar por encima. Dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, calentar todo hasta que alcance 115° C (yo uso termómetro de azúcar). En cuanto alcance la temperatura, batir y dejar cocer a fuego muy bajo durante unos 15 minutos más.

Después, echar la mermelada de caqui aún caliente en botes esterilizados y cerrar. Poner boca abajo hasta que enfríen… y verás qué rica está esta mermelada!!!

Cris
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...