Truco de cocina: Cómo guardar los tapetes de silicona

Os traemos un sencillo pero eficaz truco de cocina:, os contamos cómo guardar los tapetes de silicona aprovechando un recurso que todos tenemos en casa, los rollos de papel higiénico vacíos, aunque también sirven los rollos de papel de cocina.

Truco de cocina

Los tubos o rollos de papel higiénico vacíos son uno de los elementos más utilizados para hacer manualidades, si os gustan este tipo de actividades o tenéis niños, seguramente los habéis utilizado en una o en varias ocasiones. En internet hay cientos de ideas para reciclar estos rollos de cartón, tanto para hacer elementos decorativos como para darles un uso práctico en distintas áreas de la casa, entre ellas se encuentra la cocina, como no podía ser de otra forma.

Seguramente no somos conscientes del interés que para algunas personas puede tener disponer de estos rollos de papel vacíos, y no sólo los de papel higiénico, también los de papel de cocina absorbente y los de papel de aluminio, que también son fácilmente reutilizables. Y es que nos ha sorprendido mucho descubrir que en tiendas online como eBay se venden por lotes, es decir, hay quien va guardando todos los rollos vacíos y después los pone a la venta, y si esto sucede, es porque hay quien los compra.

En fin, tras explicaros esta curiosidad, vamos con uno de los trucos para reciclar los rollos de papel higiénico y los rollos de papel de cocina que puede resultar muy práctico para ordenar nuestros accesorios, concretamente las esterillas de silicona como Silpat y similares. Como podéis ver en la foto, un rollo de cartón vacío es ideal para mantener la esterilla o tapete de silicona enrollado, y es que, si no se le pone algo para mantenerse así, recogido, ya sabéis que se desenrolla.

Truco de cocina

Claro, que hay muchas otras cosas para mantener enrollados los tapetes, habrá quien utilice una goma elástica, quien coloque una pinza en cada extremo del cilindro formado con el tapete, quien haga uso de un servilletero (que poco se utilizan hoy en día en los hogares)… pero no es menos interesante hacer uso de este cartón, y si es el largo (el de papel de cocina) casi mejor, entre otras cosas, estaremos reciclando y evitando una compra innecesaria. ¿Sabíais que Silpat había diseñado una ‘banda de almacenamiento’ para sus esterillas? Podéis verla en la foto sobre estas líneas.

Dependiendo de los tapetes que utilicéis, en un rollo de papel se podrán guardar incluso dos o tres unidades y así ahorrar espacio, además de estar favoreciendo el cuidado de estos utensilios. Dicho sea de paso que este truco también puede utilizarse con otras esterillas, como las de teflón, y puede ser una gran idea para quienes utilizan manteles individuales y quieran guardarlos al estilo de Marie Kondo con su método Konmari, enrollados.

Es un buen momento para recordar otra utilidad del rollo de papel de cocina, una buena forma de reciclarlo es utilizándolo como funda de las pinzas para guardarlas cómodamente en el cajón, podéis ver y entender lo que explicamos en las imágenes de este post. Y vosotros, ¿qué truco de cocina tenéis para utilizar estos rollos?

Foto | The Kitchn/Joe Lingeman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...