Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, conoce los 84 pinchos que se presentan

Está a punto de caramelo el Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, conoce los 84 pinchos que se presentan y que podrás probar durante todos los fines de semana del mes de febrero. La gran final se celebrará en Riojaforum el 2 de marzo.

Concurso de pinchos

La organización del XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja ha dado a conocer la lista de establecimientos participantes, que ha aumentado considerablemente en relación a la edición anterior, pasando de los 69 locales de 11 municipios riojanos, a 84 bares y restaurantes de 18 municipios de la Comunidad Autónoma. Concretamente son 55 locales de Logroño, 6 de Nájera, 5 de Calahorra, 2 de Haro, 2 de Arnedo, 2 de Murillo de Río Leza y 1 de Ábalos, Alberite, Baños de Río Tobía, Cenicero, Entrena, Igea, Pradejón, Nalda, Pipaona de Ocón, Pradillo, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Este concurso de pinchos impulsado por el Gobierno de La Rioja bajo el amparo de la marca La Rioja Capital y su programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, se va a celebrar durante todo el mes de febrero, los establecimientos participantes ofrecerán los pinchos del certamen todos los fines de semana, y la gran final se celebrará el 2 de marzo de 2019 en Riojaforum.

A continuación podréis ver la lista de establecimientos participantes en el Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, junto a su dirección, el nombre del pincho y su composición, pues ya sabéis que, a veces, con el nombre que se le da a la creación culinaria, es imposible imaginar de qué se compone. Por ejemplo, con el nombre ‘La Encina’ se presentan unas virutas de pan tostado, pistacho, jamón ibérico y queso con aromas de hierbas. ‘Saboreando’ es un pincho que se compone de costilla de cerdo, aguacate, setas, queso y pimientos. ‘Mi capricho’ es una crema de boniato, pulpo a la plancha y reducción de pimentón. ‘Cuélgate de La Rioja’ es una crema de queso Camerano, miel de brezo, nueces de Pedroso y pan de vino Rioja.

En fin, como podéis imaginar, la oferta de pinchos de este concurso es enorme con más de 80 participantes, y los miembros del jurado deberán probarlos todos visitando cada local para evaluar su propuesta, y así seleccionar qué 10 pinchos merecen pasar a la gran final. Los cocineros de los pinchos finalistas deberán elaborarlos frente a otro jurado que estará compuesto por profesionales del sector gastronómico, el 2 de marzo en las instalaciones de Riojaforum.

El Rioja y los 5 sentidos

Todos los finalistas optarán a ganar uno de los tres premios establecidos en el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, el Delantal de Oro dotado con 1.600 euros, el Delantal de Plata dotado con 900 euros o el Delantal de Bronce con un premio económico de 600 euros. Estos premios son mayores que en la edición anterior del concurso, 100 euros más en cada categoría. Además, se establecen también tres menciones, son: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular. Y también tienen una dotación económica, es de 400 euros.

Cabe señalar que las menciones Pincho Tradicional y Pincho Capital serán las que decida el jurado itinerante que pruebe las 84 tapas, y que la mención Pincho Popular lo decidirá el público a través de los cupones que depositen en unas urnas habilitadas para ello. La posibilidad de votar por el mejor pincho popular se tendrá si el cupón tiene el sello de cuatro establecimientos en los que se han probado los pinchos.

Si vais a disfrutar de las propuestas del Concurso de Pinchos de La Rioja 2019, y queréis conocer los 84 pinchos que se presentan y que podéis probar, podéis descargar el listado a través de este documento (Pdf). Si necesitáis ampliar información sobre cualquier cuestión de este certamen o sobre las actividades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, podéis acceder a la web de La Rioja Capital a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...