Premios ÉcoTrophélia España 2019. Convocatoria

Está abierta la convocatoria de los Premios ÉcoTrophélia España 2019 que organiza el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de descubrir el talento y las capacidades de los estudiantes para materializar la creación de un producto alimenticio innovador.

Concurso para estudiantes universitarios

Ya está en marcha el concurso que busca el alimento más innovador que haya sido creado por grupos de estudiantes de grado, formación técnica superior y escuelas técnicas de territorio nacional, interesados en la industria alimentaria y también en la innovación alimentaria, hablamos de los Premios ÉcoTrophélia España 2019, un certamen que cumple su décima edición y que abrirá las puertas a la competición europea al grupo ganador.

Estos premios están impulsados por el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de poner a prueba el talento y las capacidades de los estudiantes para materializar la creación de un nuevo producto que sea apto para la alimentación humana, comercializable con un nicho de mercado definido y con cualidades nutricionales y organolépticas distinguibles.

Para presentar los trabajos a este concurso, se debe realizar un informe técnico completo que contemple desde la descripción del producto (nombre, categoría, descripción general, composición, proceso de elaboración, envasado y conservación), hasta su comercialización, pasando por la descripción de su naturaleza, de las cualidades innovadoras del producto, proceso y técnicas utilizadas, del método de conservación y vida útil, ,el envasado, la forma de uso o consumo por el consumidor, la logística de distribución, el plan de marketing, el plan de negocio y el plan de comunicación.

La convocatoria de los Premios ÉcoTrophélia 2019 está abierta hasta el próximo 8 de febrero, y el concurso se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Alícia el 23 de mayo. Este día, todos los grupos seleccionados para la final, deberán elaborar y presentar su producto innovador a un jurado especializado que habrá sido seleccionado por FIAB. La presentación visual del producto podrá realizarse en Power Point, Prezi, vídeo, preparación en directo… El jurado estará formado por ocho o diez personas que lo catarán y valorarán.

ÉcoTrophélia España otorgará tres premios, y el ganador absoluto, como ya os hemos comentado, tendrá la posibilidad de participar en ÉcoTrophélia Europa. Además, todos los productos que participen en el certamen nacional serán presentados a empresas del sector agroalimentario, con lo que habrá posibilidad de que alguna se interese en desarrollarlos y comercializarlos.

A las empresas alimentarias les interesa ver el talento que hay en las universidades españolas, así como conocer las innovaciones alimentarias que se desarrollan en este ámbito, además, pueden asesorar a los estudiantes e iniciar una colaboración si hay interés mutuo en comercializar el producto. Sin duda, es una oportunidad para los jóvenes talentos que tienen que abrirse un camino profesional, y también para las empresas que quieren estar en primera línea en cuanto a innovación alimentaria se refiere.

Si queréis conocer más detalles sobre este concurso y sus organizadores, podéis acceder a la web de ÉcoTrophélia a través de este enlace. Entre otras cosas, podréis conocer a los ganadores de otras ediciones, así como las empresas que participan en este certamen. Ver los resultados de ediciones anteriores os pueden servir, también, para inspiraros en lo sucedido en ediciones anteriores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...