Cómo hacer galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos

Esta es una receta de galletas caseras que tenéis que probar, es tan fácil y rápida de hacer, que se convertirá en un recurso para distintos momentos, y lo mejor de todo es que son unas galletas sanas que gustarán a niños y a mayores. A continuación podéis ver cómo hacer galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos, pues se cuecen en el microondas.

Cómo hacer galletas de avena crujientes y saludables

Tenemos pendiente probar esta receta de galletas haciéndola en una sartén, pero, de momento, os vamos a explicar cómo hacer galletas de avena saludables, crujientes y deliciosas en 5 minutos con la receta para microondas. No son las galletas caseras más bonitas del mundo, pero creed que para esos antojos que de vez en cuando nos entran de comer algo dulce, pero no queremos ultraprocesados ni tampoco un bizcocho en taza (los mugcakes, que también se hacen rápidamente) son estupendas.

A continuación veréis que se necesitan pocos ingredientes, pero no todos se pueden encontrar en los supermercados, por ejemplo, el sirope de dátiles que es un endulzante saludable, se debe comprar en tiendas especializadas, y la manteca de almendras también, aunque se puede hacer en casa como os hemos explicado, por ejemplo, en esta receta, pero sin añadir sal ni especias. Si os gusta más la manteca de cacahuete, de avellanas, de anacardos… la podéis sustituir. Si tenéis cualquier duda para hacer esta receta de galletas de avena y almendras en microondas, dejadnos vuestra pregunta para solventarla a la mayor brevedad.

Ingredientes (6 galletas)

  • 50 gramos de copos de avena integral (gruesos)
  • 15 gramos de copos de avena integral molidos
  • 25 gramos de manteca de almendras 100% (de consistencia semilíquida)
  • 40 gramos de sirope de dátiles
  • 15 gramos aprox. de leche o bebida vegetal
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Pon en un bol los copos de avena integral y la avena molida, añade la manteca de almendras y el sirope de dátiles. A continuación añade la leche o la bebida vegetal y unas gotas de extracto de vainilla, mezcla bien con una espátula hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y deja reposar unos minutos para que la avena se hidrate.

Prepara un plato apto para microondas cubriéndolo con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara toma porciones de masa de unos 20 gramos y colócalas sobre el papel vegetal aplastándolas con el dorso de la cuchara e intentando darles forma redonda, deben quedar finas.

Cómo hacer galletas de avena crujientes y saludables

Introduce el plato con las galletas en el microondas y programa 3 minutos y medio a máxima potencia, algunos microondas sólo alcanzan los 800 vatios, otros 1.000 vatios, de las dos formas salen bien, aunque siempre habrá que tener en cuenta que los tiempos pueden variar un poco de un microondas a otro.

Pasa las galletas calientes a una rejilla para que se enfríen se endurezcan, entonces estarán listas para comer, porque estas galletas precisamente no se han hecho para guardarlas en un tarro ¿verdad?

Acabado y presentación

Si las preparas para llevarlas para el desayuno o la merienda en el trabajo o en el centro de estudios, déjalas enfriar antes de guardarlas en el táper o bolsa oportuna.

Cómo hacer galletas de avena crujientes y saludablesCómo hacer galletas de avena crujientes y saludablesCómo hacer galletas de avena crujientes y saludablesCómo hacer galletas de avena crujientes y saludables

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...