Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado, una deliciosa tarta salada para una comida especial

Os proponemos preparar esta receta de Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado porque es una deliciosa tarta salada para ofrecer en una comida especial con amigos o familia, aunque también podéis hacer esta tarta para dos, es muy fácil y rápida de hacer.

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado

Este fin de semana teníamos que preparar un menú especial y parte de él ha sido este Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado, una exquisita tarta salada que ha encantado a nuestros invitados. Es una receta muy fácil de hacer y también rápida, pero es imprescindible que las materias primas sean las mejores a las que tengamos acceso. Elegir un buen hojaldre fresco nos parece primordial, por lo demás, veréis que se necesitan pocos ingredientes y muy accesibles.

Pues os dejamos con la receta del Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado, una deliciosa tarta salada para una comida especial y que, en este caso hemos preparado con Gorgonzola, pero también podéis hacerlo con queso Cabrales u otro queso azul que sea de vuestro agrado. Por cierto, os proponemos esta receta de tarta salada como entrante, pero también podéis hacer raciones más pequeñas para ofrecerla como aperitivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo
  • 2 endibias
  • 2 peras Conferencia
  • 80 gramos de queso Gorgonzola curado
  • c/n de nueces
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de cebollino deshidratado (opcional).

Elaboración

Corta la lámina de hojaldre en dos rectángulos, aunque también puedes hacer la tarta entera o cortada en cuatro porciones, como prefieras. Casca el huevo y bátelo, puedes añadir un chorrito de leche para aligerarlo. Pincha el centro de la masa de hojaldre con un tenedor y pinta el borde con el huevo batido.

Corta la base de las endibias y retira las hojas exteriores, lávalas y escúrrelas bien, a continuación córtalas en juliana y ponlas sobre el hojaldre, bien repartidas.

Pela las peras y córtalas en láminas longitudinales, retira las semillas de la fruta y reserva las rodajas pequeñas para el postre. Coloca de forma armónica las láminas de pera y sobre ellas distribuye el queso azul troceado y las nueces.

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado

Introduce la preparación en el horno precalentado a 200º C y hornea durante 15 minutos o hasta que el borde del hojaldre de endibias esté dorado. Entonces, retira la bandeja del horno y pasa la tarta salada a una rejilla para que se enfríe y la base quede crujiente, y espolvorea la pimienta recién molida y el cebollino deshidratado.

Acabado y presentación

Sirve la tarta de hojaldre con pera, queso Gorgonzola y nueces en los platos cuando se haya enfriado, no necesita nada más para disfrutar de un aperitivo o entrante exquisito. ¡Buen provecho!

Hojaldre de endibias, pera y queso azul curadoHojaldre de endibias, pera y queso azul curadoHojaldre de endibias, pera y queso azul curadoHojaldre de endibias, pera y queso azul curado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...