10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el Lunes sin carne

Empezamos la semana proponiendo que toméis nota de estas 10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día que os apetezcan, son cremas vegetarianas fáciles de hacer y deliciosas, con coliflor, judías verdes, calabaza, boniato, brócoli…

Recetas vegetarianas

Para empezar esta nueva semana y para las consecutivas, en las que apetecerá mucho tomar platos de cuchara reconfortantes, a la vez que sabrosos y nutritivos, os hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas de cremas y purés de verduras con huevo para el ‘Lunes sin carne’, hay recetas con judías verdes, brócoli, coliflor, guisantes (aunque son legumbres, se suelen tomar como verdura a menudo), calabaza, alcachofas… complementadas con huevos escalfados, pochados, cocidos más o menos tiempo, con lo que dan resultados distintos… Lo ideal es que la yema quede fluida y así, combinarla con la crema, le da un sabor y una untuosidad sublime.

Todas estas recetas son fáciles y bastante rápidas de hacer, pero las cremas vegetales tienen también la virtud de poder ser cocinadas con antelación y después estarán igual de ricas, o incluso más. Así que si sois de los que dejáis la comida hecha el día anterior, este recetario de cremas de verduras y hortalizas os va a ayudar a organizar las comidas con tiempo y, además, os invita a reducir el consumo de carne, pues es de lo que se trata con la participación en la campaña internacional conocida como ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday’.

Seguro que con estas diez recetas de cremas de verduras con huevo poché, escalfado, mollet… vais a preparar comidas que gustarán a toda la familia. Por cierto, veréis que hay algunas recetas que llevan jamón serrano o jamón ibérico, y como os indicamos, si las vais a hacer para el ‘Lunes sin carne’ o para hacer una comida vegetariana, simplemente hay que omitirlo como ingrediente, mientras que los días en los que no queráis prescindir de esta proteína de origen animal, lo podréis incluir. Y ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de coliflor y huevo poché con espárragos

Crema de coliflor y huevo poché con espárragos

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Crema de guisantes

Crema de calabaza tostada con anís

Crema de calabaza tostada con anís

Puré de patata violeta con huevo mollet

Puré de patata violeta con huevo mollet

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Crema de judías verdes con huevo poché (sin jamón)

Crema de judías verdes con huevo poché

Huevo poché trufado con crema de alcachofas (sin jamón)

Huevo poché trufado con crema de alcachofas

¡¡¡Buena cocina y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...