Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de sésamo

Comer sano y rico es fácil, y no hace falta más de media hora para disfrutar de un plato completo tan apetecible como el de la receta que tenéis a continuación, es Quinoa con pollo y calabacín a la parrilla, con aceite de sésamo, almendras tostadas crujientes, granada fresca, hierbabuena… una delicia que repetiréis.

Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de s

La mayoría de los días hacemos un único plato para comer, aunque dependiendo de su composición, en el centro de la mesa siempre ponemos una buena ensalada con variedad de vegetales para compartir. Con ella y con platos como este de Quinoa roja, pollo y calabacín a la parrilla, nos quedamos como reyes, disfrutamos de una comida sabrosa y, además, nutritiva y saludable. Y para colmo, es una receta muy fácil de hacer, aunque ya sabréis que la quinoa tarda un poco más en cocinarse que el arroz, la pasta… pero no más de media hora, así que en este tiempo podemos tener la comida lista y en la mesa.

Lo cierto es que esta receta de Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de sésamo es sencilla, pero es muy probable que no hayáis probado esta combinación antes, así que os la recomendamos. Los ingredientes principales de este plato, junto a los ingredientes secundarios y los condimentos, tales como la almendra tostada, la granada, el aceite de sésamo tostado… hacen que cada bocado sea un festín para el paladar. Y no olvidéis la hierbabuena, que con el calabacín ligeramente tostado resulta una exquisitez.

Ingredientes (4 comensales)

    Para la quinoa

    • 200 gramos de quinoa roja (o blanca)
    • 2 c/s de salsa de soja
    • 1 c/s de aceite de sésamo
    • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
    • 6 tallos de cebollino fresco
    • 1/2 c/c de ajo en polvo (opcional).

    Para el pollo y el calabacín

    • 4 filetes de pechuga de pollo (de unos 150 gramos)
    • 1 calabacín
    • c/n de sal
    • c/n de aceite de oliva virgen extra.

    Otros ingredientes

    • 4 c/s de almendra laminada
    • 4 ramitas de hierbabuena
    • ½ granada
    • una pizca de sal Maldon
    • c/n de aceite de oliva virgen extra
    • c/n de aceite de sésamo tostado.

    Elaboración

    Para la quinoa

    Lava la quinoa en un colador bajo el chorro de agua fría y escúrrela. Ponla en una olla con la cantidad de agua que indique el paquete, a veces pone el doble de agua que de quinoa, nosotros ponemos un poquito más. Pon el cazo al fuego y cuando ropa a hervir baja el fuego y deja cocer unos 25 minutos o el tiempo que indique en tu paquete, con la olla tapada.

    Una vez finalizada la cocción, añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el aceite de oliva virgen extra, el cebollino picado fino y el ajo en polvo, mezcla bien y reserva.

    Para el pollo y el calabacín

    Mientras se cuece la quinoa, pon a calentar una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina el pollo y los calabacines previamente lavados y cortados en rodajas, no muy finas, para que queden un poco crujientes. Al pollo le puedes añadir un poco de sal, pero después se añadirá un poco de sal Maldon. Al calabacín no le ponemos sal para cocinarlo para evitar que suelte mucha agua.

    Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de s

    Otros ingredientes

    Tuesta las láminas de almendra en una sartén sin engrasar, vigilándolas y dándoles vueltas porque se hacen enseguida. Lave y seca las hojas de hierbabuena fresca, puedes ponerlas enteras (si no son muy grandes) o picadas para que se repartan más por el plato. Desgrana la granada.

    Acabado y presentación

    Sirve la quinoa roja en los platos y sobre ella coloca el pollo a la parrilla. Reparte a su alrededor el calabacín a la parrilla y después la almendra tostada, la granada y la hierbabuena. Termina con un poco de sal Maldon sobre el pollo y el calabacín, y con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

    Quinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de sQuinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de sQuinoa, pollo y calabacín a la parrilla con aceite de s

    Abreviaturas
    c/s = Cuchara sopera
    c/p = Cuchara de postre
    c/c = Cuchara de café
    c/n = Cantidad necesaria

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 1
    Loading ... Loading ...