Cómo recalentar la comida en el microondas sin que se reseque

El microondas es una ayuda en la cocina, más que para cocinar, para calentar desde un vaso de leche a las sobras de una comida. Pero hay formas y formas de hacerlo para que el resultado sea óptimo, y es interesante saber cómo calentar la comida en el microondas evitando que quede reseca.

Truco de cocina

Nos gusta la pizza con base fina y crujiente, por lo que jamás calentaríamos unas porciones de pizza en el microondas, como se muestra en la foto que ilustra estas líneas. Lo que queremos que veáis en la foto es otra cosa, pues como habéis podido leer en el titular, queremos contaros cómo recalentar la comida en el microondas sin que se reseque, ya veis que es más sencillo de lo que parece.

Si os habéis quedado con la idea de la pizza recalentada en el microondas, antes de continuar os vamos a dar nuestra recomendación, lo que nos parece la mejor forma para calentar una pizza y que esté tan o más rica que recién hecha, con una masa súper crujiente. Os lo contábamos en este post, y es tan sencillo como calentarla en una sartén, de este modo se tiene la pizza lista para comer en muy poco tiempo, mucho menos que si hubiera que esperar a que el horno se calentara, además, es un recurso con el que se ahorra en gasto energético.

Dicho esto, continuamos con el truco para calentar la comida en el microondas y evitar que quede seca, ¿qué se necesita? Pues generar humedad en el interior del electrodoméstico, y para ello, nada tan sencillo como poner un vaso o un pequeño recipiente con un poco de agua. No hace falta mucha cantidad, así que un pequeño cuenco puede ser suficiente.

Entendemos que a veces se pondrá a calentar la comida en el mismo plato y éste ocupa todo el plato del microondas, por lo tanto, no hay espacio para colocar un vaso con agua que genere la humedad necesaria para calentar la comida manteniéndola jugosa. Pues lo dicho, haceos con un pequeño cuenco que podáis poner en el mismo plato (a un lado de la comida), y solucionado.

Cómo hacer alcachofas en el microondas

Aunque hay otra forma que utilizamos en algunas ocasiones con ciertos alimentos o comidas. Por ejemplo, si tenemos que calentar algo de verdura que ya está cocinada, la ponemos en el plato y añadimos aproximadamente una cucharada de agua, no regando la verdura, sino directamente en la base del plato. Al calentarse, esta poca agua genera humedad y prácticamente desaparece.

También lo hacemos si vamos a calentar algún plato de arroz, pero no lo hacemos con otras comidas como, por ejemplo, la carne cuando está en una pieza. En el caso de recalentar en el microondas comidas que tienen su caldo o su jugo, sean unas lentejas, un guiso de carne con patatas, etc., ya tienen suficiente humedad, pero será ideal poner la tapa del microondas para que se condense en ella y no se reseque la superficie del plato. Además, esta tapa también ayudará a evitar que el interior del microondas quede lleno de salpicaduras si se calienta mucho tiempo el plato. Por cierto, la tapa también la solemos poner para calentar algunas verduras que están cocinadas al vapor, queda como recién hecha.

De todos modos, debemos decir que no somos unos expertos en el uso del microondas, os comentamos lo que a nosotros nos funciona, pero estamos seguros de que muchos de vosotros podréis aportar más buenos consejos para calentar comida en el microondas y otros trucos para que nos ayude a sacarle provecho ahorrando tiempo y gasto energético.

Foto | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...