Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico desayuno saludable para todos los días

Toma nota y comparte esta receta de Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico desayuno saludable para todos los días y para toda la familia. Es ideal para adentrarse en la alimentación sana y nutritiva, está tan rico que te acostumbras rápidamente incluso a comer fruta.

Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico de

Aquí tenéis una nueva buena receta para quienes quieren cuidar su alimentación desde primera hora del día y también para quienes tienen que conseguir introducir la fruta en su dieta (o en la de su pareja, de los niños…) y les cuesta, pues con estas Tortitas de avena y yogur con pera y canela les vas a proporcionar un rico desayuno saludable para todos los días, porque seguro que cuando lo prueben, querrán repetir.

No hace falta esperar al fin de semana para preparar estas deliciosas tortitas de avena y yogur, pues se pueden preparar en diez minutos. Como veréis en la receta paso a paso, simplemente hay que poner todos los ingredientes en un recipiente y triturar, después pasar la masa por la sartén, haciendo una tortita por minuto aproximadamente, y para terminar saltear la pera, que son otros dos minutos. Por cierto, la fruta que incluye este desayuno no sólo es la pera, también lleva plátano, que es lo que endulza las tortitas para que no haga falta añadir azúcar. Además, le aporta cuerpo y un sabor exquisito.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 50 gramos de avena integral molida
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 1 plátano de Canarias maduro (unos 100 gramos)
  • 125 gramos de yogur
  • 1 huevo L
  • c/n de canela en polvo
  • 1 pera
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de miel (opcional).

Elaboración

En el vaso de la batidora pon la avena molida, la levadura, el plátano pelado y troceado, el yogur, el huevo y un poco de canela. Tritura hasta obtener una masa homogénea, fina y sin grumos.

Pon una sartén para crepes o una sartén antiadherente a calentar pintada con aceite de oliva virgen extra (puedes utilizar una brocha de cocina o un pulverizador de aceite. Cuando esté caliente, teniendo la sartén a fuego medio-alto (no al máximo), vierte dos o tres cucharadas grandes para formar las tortitas.

Según el diámetro de la sartén, podrás hacer dos o tres tortitas cada vez. En cuanto se hayan cocinado por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro, tardan menos de un minuto por cada lado en estar doraditas.

Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico de

Una vez que has terminado de hacer las tortitas, prepara la pera con canela en la misma sartén, pélala y córtala en dados, pon un poco más de aceite de oliva virgen extra, o si lo prefieres, un poco de mantequilla en la sartén, y saltea la pera con un poco de canela en polvo, no dejes que se haga demasiado para que no quede muy blanda.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de avena y yogur cubriéndolas con las peras a la canela. Si lo deseas, añade un hilo de miel y decora con unas hojitas de hierbabuena. El desayuno está listo para ser disfrutado. ¡Buen provecho!

Tortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico deTortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico deTortitas de avena y yogur con pera y canela, un rico de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...