Etxeko Madrid, la cocina de Martín Berasategui llega a la capital

Con el restaurante Etxeko Madrid, la cocina de Martín Berasategui llega a la capital. Este nuevo espacio gastronómico se encuentra en el Bless Hotel Madrid, en el barrio de Salamanca. El chef con más estrellas Michelin de España se encarga de toda la oferta gastronómica de este hotel de lujo.

Martín Berasategui

El año 2018 acabó muy bien para el cocinero Martín Berasategui, recordemos que en noviembre se presentó la Guía Michelin de España y Portugal 2019 y el chef vasco recibió dos nuevas estrellas Michelin, una para el restaurante Oria (Barcelona) y otra para el restaurante eMe Be Garrote (San Sebastián), sumando así un total de 10 estrellas Michelin sólo en cinco de los restaurantes que lidera, Martín Berasategui (3 estrellas), Lasarte (3 estrellas), Restaurante MB (2 estrellas), Oria (1 estrella Michelin), eMe Be Garrote (1 estrella Michelin).

Pues el año 2019 también ha empezado bien, porque los proyectos no cesan y se materializan, el chef donostiarra acaba de presentar su nueva oferta gastronómica en Madrid, después de 25 años de haber estado presente en la capital con ‘El Amparo’, regresa con el restaurante Etxeko Madrid, un establecimiento ubicado en el Bless Hotel Madrid, el primer hotel de la marca Bless Collection Hotesl del Grupo Palladium, que ocupa el Gran Hotel Velázquez, en el prestigioso barrio de Salamanca.

El interiorismo del hotel en manos de Lázaro Rosa-Violán ha creado un ambiente que trasladará a los clientes a los años 50, y concretamente el restaurante Etxeko Madrid de Martín Berasategui, está inspirado en un mesón madrileño, con visillos brocados, baldosas de cerámica con gráficos de punto de cruz, colores cálidos como el amarillo albero y el rojo carmesí, madera, sillas, bancadas, barra de bar…

La oferta gastronómica de Etxeko Madrid permitirá comer o cenar con un ticket medio de unos 70 euros, en la carta se podrán encontrar platos icónicos de Martín Berasategui, lo que representa un homenaje a sus orígenes y a la cocina de toda la vida, pero alta cocina, y también creaciones específicas para este nuevo escenario. De momento no habrá menú degustación, pero posiblemente se incluya más adelante.

Bless Hotel Madrid

Martín Berasategui no sólo conduce el nuevo restaurante Etxeko (que significa en vasco ‘hecho en casa’) en el Bless Hotel Madrid, también se encarga de toda la oferta culinaria de este hotel de lujo, desde el desayuno hasta la cena, en los tres espacios que alberga y que también destacan por su elegancia y sofisticación, estos espacios son Versus Lively Lounge, Fetén Clandestine Bar y Picos Pardos Sky Lounge.

En la web del hotel informan sobre lo que se ofrecerá en el Lounge Bar, desde desayunos y aperitivos, a menús frescos y creativos, mientras que el Fetén Bar es un espacio con un ambiente más discreto e íntimo, donde tomar cócteles creativos y se ofrecerá un menú ‘para complacer los anhelos más ocultos’, y, además, dispone de una bolera para disfrutar de una velada perfecta.

La gastronomía del Bless Hotel Madrid no está dirigida únicamente a los clientes del hotel, es para todos los madrileños y para quienes visiten la ciudad, aunque no haya puerta de entrada a Etxeko Madrid desde la calle. Si queréis conocer más detalles de esta nueva propuesta gastronómica de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo, podéis acceder a la web del hotel a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...