Juego para hornear pan, bol con tapa y piedra de terracota

Un buen regalo para los aficionados a la elaboración de pan casero puede ser este juego para hornear pan, se compone de un cuenco para mezclar y fermentar que tiene una tapa que, a su vez, es una piedra para hornear, todo hecho en terracota.

Mason Cash

Hace un tiempo compartimos con vosotros un accesorio para hornear pan que nos gustó, era esta bandeja de terracota o arcilla moldeada y cocida, diseñada para el horneado de barras de pan casero. Pues bien, en la misma línea va el set para hornear pan que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas porque, entre otras cosas, se va a convertir en uno de los caprichos de los panaderos caseros que disfrutan de utensilios modernos, pero con un claro guiño a lo tradicional.

Este juego para hornear pan compuesto por un bol con tapa y piedra de terracota es de la empresa británica Mason Cash (igual que la bandeja antes mencionada, tienen algunos productos más en esta línea de utensilios de panadería), muy popular por sus clásicos cuencos de cerámica y otros utensilios que también siguen esa línea clásica modernizada.

De hecho, el diseño de este bol para preparar y fermentar la masa de pan, es del mismo estilo que los boles de cerámica. Son un clásico, igual que lo son los utensilios de terracota o arcilla porosa, que han sido utilizados durante siglos en la cocina, y se siguen utilizando, tanto con recipientes con líneas elegantes como las que diseñan Mason Cash y otras tantas marcas, como con líneas más básicas y tradicionales.

Mason Cash

Pues bien, el bol o recipiente de mezcla de terracota tiene un diámetro de 29 centímetros y una altura de 14 centímetros, mientras que la tapa, que a su vez hace de piedra de hornear, y que está sin esmaltar, tiene unas medidas de 38 x 32 x 2’5 centímetros. Este juego para hornear pan tiene un tamaño que podríamos decir que es estándar, y su composición es ideal para cuidar la masa de pan en sus distintas fases. Gracias a la tapa de terracota, el fermentado se produce en un ambiente que evita que la masa se reseque.

Después, una vez formado el pan y colocado sobre la piedra de hornear, ésta transmitirá perfectamente el calor del horno y también absorberá la humedad proporcionando al pan una corteza crujiente. Después no hay que olvidar cuidar adecuadamente estos accesorios de panadería casera, el fabricante recomienda que estos utensilios se utilicen en horno convencional y que su limpieza se realice a mano.

Si queréis conocer más detalles del juego de bol y piedra de hornear, que servirá también para hacer pizzas, cocas y otros tipos de masas de panadería, podéis acceder a la web del fabricante a través de en la este enlace. Si os gusta y queréis conocer su precio o dónde se puede comprar, podéis entrar en la web de Amazon, donde se ofrece por algo menos de 28 euros. No dejéis de mirar en otras tiendas para comparar precios, aunque en general, en otras tiendas online tienen este producto de Mason Cash más caro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...