Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un desayuno sano y delicioso

Un desayuno que podemos tomar de lunes a domingo es el porridge o gachas de avena, y podemos hacerlo distinto cada día. Nuestra última propuesta para disfrutar de la fruta de temporada es este Porridge con kumquats, granada y coco, así que os dejamos con la receta para un desayuno sano y delicioso para toda la familia.

Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un d

Seguimos ampliando la sección de ‘Desayunos saludables’, algo que nos encanta, porque el desayuno nos da mucho juego todos los días y disfrutamos preparando todo tipo de propuestas con las que esperamos que se os quiten las ganas de tomar unas galletas o cereales del supermercado, hay tanto para elegir entre los alimentos sin lista de ingredientes… Hoy os proponemos un delicioso Porridge con kumquats, granada y coco crujiente que podéis preparar en 10 minutos, más que nada por dar un poco de reposo a la preparación, por lo que es ideal para cualquier día de la semana.

Si os gustan estas pequeñas naranjitas, probad a incluirlas en vuestro desayuno con estas gachas de avena, en esta ocasión las tomamos en crudo, pues a pesar de que esta variedad de cítrico suele ser bastante ácida, las que tenemos ahora son muy agradables de comer (recordad que se comen con piel). Si los kumquats os parecen fuertes, también los podéis escaldar, pero no confitar en almíbar, pues se estaría añadiendo azúcar innecesario en el desayuno. De todas formas, os propondremos muy pronto otra preparación del porridge con kumquats que también nos encanta, pero, de momento, tomad nota de esta receta para un desayuno sano y delicioso, este Porridge con kumquats, granada y coco.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante (al gusto)
  • 2 kumquats
  • 2 c/s de chips de coco natural
  • 2 c/s de granos de granada
  • 1 c/s de bolitas de chocolate negro crujientes.

Elaboración

Para hacer las gachas de avena o porridge en el microondas, pon en un bol los copos de avena integral con la leche o la bebida vegetal. Programa dos minutos a máxima potencia y deja reposar cinco minutos. Si utilizas unos copos finos no tardarán nada en estar cremosos. Hay que decir que la cantidad de líquido a añadir puede variar según el tipo de avena utilizada y también según el gusto, pues puede gustar con una textura casi de natillas o algo bastante más denso (más seco). A nosotros nos gusta de las dos formas, hay días y días.

Si quieres hacer las gachas en un cazo, simplemente pon el líquido y la avena en el mismo y cuece a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Después, tanto en la preparación de las gachas en el microondas como en el fuego, endulza la preparación al gusto, una buena opción, por ser saludable y nutritiva, es utilizar sirope de dátiles.

Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un d

Lava muy bien los kumquats (mejor si son ecológicos) y córtalos en rodajas. Pela un cuarto de granada y saca los granos. Prepara el resto de los ingredientes para completar el desayuno, con grasas saludables y una deliciosa combinación, como el coco deshidratado y crujiente y las bolitas de chocolate crujientes.

Acabado y presentación

Una vez que el porridge esté en el bol en el que se van a servir, repartir por un lado los chips de coco, seguido del kumquat laminado y la granada. Reparte las bolitas de chocolate crujientes o, en su defecto, una onza de chocolate negro picada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...