Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico. Conoce a los cinco cocineros nominados

En el Fórum Gastronómico A Coruña 2019 que se celebrará en marzo, se entregará el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico. Conoce a los cinco cocineros nominados, son: Tarrío (Pampín, Santiago), Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Adrián Fuentes (Abisal, Vigo), Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo).

Fórum A Coruña 2019

El Fórum Gastronómico vuelve a A Coruña este 2019, será el próximo mes de marzo, concretamente los días 10, 11 y 12 de marzo en ExpoCoruña, y ya se conocen muchos detalles y novedades sobre esta importante cita con la gastronomía española, el programa de ponencias, los talleres que se realizarán , el gran crecimiento del espacio ferial contando con las mejores empresas del sector interesadas en tener presencia en este enriquecedor evento, los espacios dedicados al dulce, al vino, a la cerveza artesana, los premios y concursos… Precisamente hoy, se ha dado a conocer a los candidatos a uno de los premios más esperados del Fórum Gastronómico, es el premio al cocinero del año denominado ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’.

Del mismo modo que en las ediciones catalanas se otorga el Premio ‘Cuiner’ del Fòrum Gastronòmic, en la edición gallega se otorga el premio a un cocinero emergente de Galicia que haya destacado en el último año por su labor en cocina y que, entre otras cosas, trabaje con producto de temporada y de proximidad, que priorice las producciones ecológicas, que esté sensibilizado con el cuidado del medioambiente, que tenga en cuenta la alimentación y la cocina saludable, y que ofrezcan una buena relación calidad-precio en su carta o menú.

Pues bien, un jurado especial ha realizado la valoración de los cocineros que están destacando en el territorio, teniendo en cuenta también que sus propuestas culinarias tuvieran un sello muy personal, estando arraigadas a su cultura y entorno, y aportando su toque innovador, y ha seleccionado a cinco candidatos que optarán a alzarse con el título de ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’, a continuación podéis ver quiénes son.

Alén Tarrío (Pampín, Santiago)

Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo)

Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense)

Adrián Fuentes (Abisal, Vigo)

Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo)

Una pena ver la ausencia de alguna mujer entre los nominados a ‘Cocinero del Año de Galicia’, siempre han sido minoría, bueno, en 2014 era candidata Lucía Freitas, actualmente con 1 estrella Michelin, en 2015 aspiraba al premio María Varela, y en 2017 no hubo ninguna mujer entre los candidatos, como sucede este año. Recordemos que este premio se creó en el año 2014, y desde entonces, se han entregado tres premios que han sido para Diego López (La Molinera, Lalín) en 2014; Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide, A Coruña) en 2015 y Jorge Gago (A Maceta, Santiago) en 2017.

Cocinero del Año

(Premio Cociñeiro Novo 2017)

En fin, para conocer cuál de los cinco nominados coge el relevo a Jorge Gago y ostenta el título de Cocinero del Año 2019 o Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, habrá que esperar al 10 de marzo, jornada en la que el Auditorio de ExpoCoruña acogerá una sesión en la que los cinco cocineros elaborarán un plato en formato showcooking para todo el público asistente.

En las próximas semanas volveremos con más novedades sobre los premios, los concursos, los talleres, las ponencias y todo lo que nos traerá la nueva edición del Fórum Gastronómico de A Coruña 2019. Si queréis estar al día seguid nuestras publicaciones y también la web de la organización, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...