Minimal 2019, las Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura se celebran en Almería

Minimal 2019, las Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura, se celebran en Almería el próximo mes de febrero, y ya se ha abierto el periodo de inscripciones, dado que las plazas son limitadas. Conoce el programa y a los cocineros que impartirán las ponencias.

Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura

Apenas falta un mes para que se celebre una nueva edición de Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomia en Miniatura, o ‘el arte de concentrar en dos o tres bocados sabores, texturas, técnicas y estéticas que seducen, no sólo el paladar, sino todos los sentidos’. Así define la organización la esencia de este evento gastronómico con el que la cultura del pincho y la tapa recorre España con algunos de los mejores chefs, de los más creativos e inspiradores para la cocina en miniatura.

Y ya sabréis por qué recorre nuestra geografía, y es que cada año cambia el escenario para celebrarse en la ciudad que ha sido elegida como ‘Capital Española de la Gastronomía’. Así que Minimal 2019 se va a celebrar en Almería, en la sede de la Capitalidad, y será los días 24, 25 y 26 de febrero. Es importante saber que este congreso gastronómico está dirigido a los profesionales del sector de Almería, y que las plazas están muy limitadas, sólo pueden asistir 100 congresistas. No obstante, de forma paralela se organiza un evento popular para que la cultura del pincho y la tapa también llegue y la disfruten todos los públicos.

El programa profesional del congreso Minimal 2019 se desarrollará en dos jornadas, el lunes 25 y el martes 26 de febrero. Un total de once cocineros, siendo Félix Manso el coordinador, serán los encargados de impartir la teórica y la práctica de la cocina de pincho y la tapa, ellos son: Luis Carcas, campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018; Igor Rodríguez, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; Isabel González, Campeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015; Jorge Otxoa, Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde; Ramón Lapuyade, Subcampeón de España 2017; Pepe Ron, Subcampeón de España 2017; Iñigo y Koldo Kortabitarte, Campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; José Antonio de Parla, Campeón de Pintxos de Álava 2019; Josean Merino, Mejor Barra de Pinchos de España y el coctelero Alberto Benedicto, Medalla de oro en la Golden Cup de Taiwán 2018.

Los asistentes a MInimal 2019 podrán ver en directo a los cocineros explicando sus creaciones en formato showcooking. Después, los congresistas harán tres grupos para debatir e intercambiar comentarios con los ponentes. Seguidamente podrán degustar las creaciones en la comida y en la cena, donde se tomarán los pinchos y las tapas acompañadas de vinos de la tierra. En el transcurso de estas jornadas, los asistentes también podrán pasar por el ‘Espacio Amable’, donde se podrán conocer los productos de los patrocinadores y colaboradores de estas jornadas de alta gastronomía.

Pinchos y Tapas de Alta Cocina

El precio del congreso es de 200 euros (IVA no incluido) e incluye las ponencias, las dos comidas y las dos cenas elaboradas por los cocineros o maestros de Minimal. Para quien necesite alojamiento, hay ofertas especiales para la habitación de hotel. También hay que decir que sobre el precio de asistencia al congreso, se puede disponer de un descuento del 50% si se pertenece a una empresa adherida a Almería 2019.

En cuanto al programa popular de esta cita gastronómica, hay dos acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de difundir la cultura gastronómica entre niños y adultos. Por un lado, el domingo 24 de febrero a partir de las 11:30 horas y las 12:00 horas, se realizará un taller de cocina dirigido a niños de entre 7 y 12 años, No se define la duración de este taller, pero sí el precio por niño, y es de 15 euros.

La otra actividad está dirigida a los alumnos de la Escuela de Hostelería IES Almeraya, y es que uno de ellos será el creador de la ‘Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Almería’, ya que la escuela ha organizado un concurso cuya final se desarrollará en 25 de febrero en la Sede de la Capitalidad. Será un jurado de Maestros Minimal quien elegirá la tapa ganadora, posteriormente se presentará a todos los asistentes al congreso y quien lo desee, podrá ofrecer la tapa en su establecimiento.

Si queréis ampliar información o inscribiros al Congreso de Alta Cocina en Miniatura, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, veréis también cómo se han desarrollado otras citas, conoceréis de dónde proceden los maestros Minimal, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...