Brownie de chocolate y nueces saludable, bajo en grasas y sin azúcar, increíblemente delicioso

Os va a sorprender este Brownie de chocolate y nueces saludable, es bajo en grasas y sin azúcar, y está increíblemente delicioso. Además, es muy fácil de hacer y vuestros comensales no podrán creer que la base de este brownie sea el chocolate y la berenjena.

Brownie de chocolate y nueces saludable

En Gastronomía y Cía hemos compartido con vosotros varias recetas de brownie, desde el tradicional (el inmejorable) a variantes con distintos tipos de frutos secos, de harinas, de grasas… y últimamente optamos por versiones más saludables, por nosotros y por todos los que queréis disfrutar de los dulces más a menudo. Preparaos para tomar nota de una nueva receta que os va a conquistar, es un nuevo Brownie de chocolate y nueces saludable, bajo en grasas y sin azúcar, y está increíblemente delicioso.

La base de este brownie es el chocolate y la berenjena (ya hicimos una versión en mugcake), esta hortaliza sustituye la mantequilla de la receta original, que es muy abundante. Como materia grasa saludable añadimos un poco de manteca o crema de almendras pura, una manteca hecha con almendras tostadas y nada más. En lugar de harina utilizamos almendra molida y en cuanto al azúcar, lo podéis sustituir por lo que prefiráis, este brownie sano y rico queda tan bien con sirope de dátiles como con un edulcorante líquido que sea de vuestro agrado, aunque este producto no entra en ‘lo saludable’.

Esperamos que probéis esta receta de brownie con berenjena y lo deis a probar a vuestra familia o amigos sin contarles qué lleva, a ver qué les parece después de la primera cata. Cuando les contéis cómo está hecho seguro que se sorprenden y muchos querrán repetir, como es saludable… Pero mejor todo con moderación.

Ingredientes (Molde 20 x 20 centímetros)

  • 180 gramos de chocolate fondant (mínimo 70% cacao)
  • 180 gramos de berenjena asada
  • 40 gramos de manteca de almendras 100%
  • 4 huevos L
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 70 gramos de almendra molida
  • c/n de sirope de dátiles o edulcorante sin calorías
  • 30 gramos de nueces
  • c/n de mantequilla (para el molde).

Elaboración

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, en tiempos de 30 segundos para ir controlando que no se queme. No es necesario que se funda completamente en el microondas, pues se podría quemar, cuando quede un poco por fundir, al batir con la espátula el calor lo terminará de hacer

Tritura la berenjena que habrás asado con antelación, si no la tienes hecha, puedes cocinarla en el microondas siguiendo la receta de este post, sin añadirle ningún condimento. Mezcla el chocolate fundido con la berenjena, los huevos y la manteca de almendra de consistencia semilíquida. Tritura de nuevo.

Brownie de chocolate y nueces saludable

Añade el cacao en polvo, la almendra molida y el endulzante deseado, mezcla bien y termina añadiendo las nueces troceadas. Vierte la preparación en el molde previamente untado con mantequilla y asiéntalo bien.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo y hornea durante 20 minutos, después retira el brownie saludable del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Corta el brownie de berenjena en porciones y sírvelo con una bola de helado de vainilla (que puede ser sin azúcar), con sirope de chocolate saludable, manteca de almendras, solo o como quieras, en cualquier caso lo vas a disfrutar. ¡Buen provecho!

Brownie de chocolate y nueces saludableBrownie de chocolate y nueces saludableBrownie de chocolate y nueces saludable

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...