Ana Jarquin y Pol Contreras reciben el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2019

Ana Jarquin y Pol Contreras reciben el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2019, la primera en la categoría de Obrador, puesto que está al frente de La Pastisseria de Barcelona, y el segundo en la categoría de Restaurante, pues es el responsable de la cocina dulce del Hotel Echaurren de Francis Paniego.

Pasteleros Revelación

Hoy ha tenido lugar la segunda edición del Concurso Pastelero Revelación en Madrid Fusión, y como habéis podido leer en el titular, los ganadores de este premio han sido Ana Jarquín, que se ha alzado con el premio Mejor Pastelera de Obrador, y Pol Contreras, que ha sido reconocido como Mejor Pastelero de Restaurante. Estas son las dos categorías establecidas en este certamen.

Recordemos que la convocatoria de este concurso profesional se puso en marcha a finales del año pasado por la organización del congreso gastronómico, Madrid Fusión, y el patrocinador del certamen, Sibari Food Service, empresa especializada en la distribución de productos selectos para el sector HORECA. Sobra decir que entre los objetivos de este certamen está reconocer el trabajo de los profesionales especializados en pastelería y cocina dulce, cocineros, pasteleros y reposteros, además de promocionar algunos de los productos de la mencionada distribuidora.

El pasado mes de diciembre, una vez finalizado el periodo de inscripciones y envío de recetas por parte de los aspirantes, se realizó una selección de la que salieron los seis finalistas del Concurso Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2019, tres para cada categoría. En la categoría ‘Pastelero de Restaurante’ los participantes han sido Laura Elena García Miralrío del Restaurante BonAmb de Jávea (Alicante), Lucila Canero del Restaurante Línia de Barcelona, y Pol Contreras del Restaurante Echaurren de Ezcaray (La Rioja).

En la categoría de Pastelero de Obrador, los participantes en la final que ha tenido lugar hoy en Madrid Fusión 2019 han sido Puri Morillo de la Pastelería Daza de Málaga, Pablo Morales de Habaziro Concept de A Coruña, y Ana Jarquín de La Pastisseria de Barcelona. Así pues, Pol Contreras y Ana Jarquín cogen el testigo a los ganadores de la primera edición de este premio, recordemos que fueron Toni Cusella del restaurante ABac y Alexis García de 100% Pan y Pastelería.

La decisión ha estado en manos de un jurado que ha estado presidido por el maestro de Espaisucre, Jordi Butrón, quien ha estado acompañado por el pastelero Jacob Torreblanca, la maestra chocolatera Puy Vélez, el director de Apicius, PãstryRevolution y los Proyectos Editoriales de Montagud Editores, Javi Antoja y la periodista Júlia Pérez.

Pol Contreras es pastelero y repostero en los restaurantes del Hotel Echaurren de Francis Paniego y responsable de Taller del Echaurren, se formó en Espaisucre, y lleva en el equipo del cocinero riojano desde el año 2006. Con su postre Helado de manteca de cerdo ibérico con cortezas de cerdo sobre un jugo de limón y miel, que actualmente se sirve en la carta y en el menú degustación ‘Entrañas’ de El Portal de Echaurren (2 estrellas Michelin), se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación de Restaurante.

Por su parte, Ana Lucía Jarquín es la pastelera que está al frente de La Pastisseria junto a su esposo, el pastelero Josep María Rodríguez, ganador de la Coupe Du Monde de la Pâtisserie en la edición de 2011, entre otros premios. Ella ha presentado un postre denominado ‘Guatemala’, como su país de origen, un más que tentador volcán de chocolate.

Fotos | @JaviAntoja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...