Ocho recetas con arroz blanco para el Lunes sin carne

Con las ocho recetas con arroz blanco para el Lunes sin carne que veréis a continuación, tendréis ideas para comer y/o cenar platos vegetarianos con el arroz aromático como base, un arroz basmati, thai, jazmín… es una delicia acompañado con verduras, tofu, frutos secos, etc. Además, son recetas fáciles de hacer y adecuadas para toda la familia.

Recetas vegetarianas con arroz

Si tenéis algo de arroz cocido en la nevera, sea porque os sobró de alguna comida o porque forma parte del batch cooking que tan de moda se ha puesto, o si simplemente queréis comer arroz blanco como base porque os va a sentar bien después del fin de semana, os gusta y os alimenta, os puede interesar el recopilatorio de recetas que vais a ver a continuación, sobre todo si queréis cumplir con la campaña de reducción de consumo de carne, el Lunes sin carne (Meatless Monday), o si sois vegetarianos, claro.

Bajo estas líneas tenéis varias propuestas para elegir la comida de hoy o de cualquier día de la semana, pues aunque el post se titule 8 recetas con arroz blanco para el Lunes sin carne, no incluir carne ni pescado en la comida puede hacerse cuando uno quiera si se lo pone como propósito para reducir el consumo de proteína de origen animal, hay otras fuentes de proteínas que cubrirán las necesidades nutricionales de este macronutriente. De todas formas, en este recetario no todos los platos aportan proteína (pero sí la mayoría), simplemente os vamos a dejar ideas para disfrutar de un plato vegetariano con arroz blanco.

Si necesitáis ideas para consumir proteínas de origen vegetal y reducir así las de origen animal (salvo lácteos y huevos), os podemos recomendar algunos libros de dietistas-nutricionistas que os ayudarán a organizar vuestras comidas sabiendo que legumbres, frutos secos, semillas… os proporcionarán este macronutriente. En cualquier caso, tomad nota de este recetario para probar nuestras recetas con arroz blanco (generalmente algún arroz aromático como el basmati, el jazmín, el thai… porque no necesitan mucho más para ofrecer un sabor delicioso), porque os van a hacer disfrutar.

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Arroz aromático con tofu desmigado y bimi

Arroz basmati con berenjena

Arroz basmati con berenjena y almendras

Curry de tofu

Curry de tofu

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Arroz basmati con tofu marinado y chutney

Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y ma

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Arroz con huevo trufado y queso brie

Arroz con huevo trufado y queso brie

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...