Programa de la sección de Cine Culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019

Aquí puedes consultar el programa de la sección de Cine Culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín 2019, más conocido como Berlinale. Este año cumple su décimo tercera edición y tendrá lugar del 10 al 15 de febrero con el título ‘A taste for balance’.

Berlinale

El pasado mes de septiembre se estrenó el documental dedicado al restaurante L’Escaleta de Kiko Moya y Alberto Redrado, ‘Y en cada lenteja un dios’, en el Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, y nos preguntábamos cuándo y dónde se volvería a proyectar. Pues de momento, aunque no nos coge a mano, nos parece una buena noticia que sea uno de los documentales que se han programado para la próxima edición de la sección de cine culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín (Internationale Filmfestspiele Berlin), también conocido como Berlinale.

El festival de cine Berlinale cumple su 69 edición celebrándose de 7 al 17 de febrero de 2019. Por su parte, la sección culinaria conocida como ‘Culinary Cinema’, va a celebrar la decimotercera edición del 10 al 15 de febrero bajo el título ‘A taste for balance’ (El gusto por el equilibrio), con la proyección de diez documentales y dos películas de ficción centradas en la comida, la cultura y la política, a continuación podréis conocer el programa.

Se anuncian varios estrenos mundiales y estrenos europeos, además de uno internacional, que es precisamente el del documental español. ‘Y en cada lenteja un dios’ es una película dirigida por Miguel Ángel Jiménez Colmenar de 95 minutos de duración. En ella podemos conocer a las dos familias que han construido y hecho crecer L’Escaleta, la familia Moya y la familia Redrado. Con ellos, podemos realizar un viaje emocional y gastronómico con el interior de Alicante y la Comunidad Valenciana como escenario. Si queréis conocer más detalles de este film e incluso ver el tráiler, podéis acceder a este post.

El chef de L’Escaleta, Kiko Moya, será un de los que ofrezcan una de las más esperadas experiencias en el Festival de Cine Culinario del Berlinale 2019, ya que, como en ediciones anteriores, algunos de los protagonistas de los documentales serán los encargados de elaborar un menú inspirado en su película, lo harán después de las proyecciones en el restaurante Gropius Mirror. Además, de Kiko Moya, los chefs que ofrecerán un menú serán Angela Hartnett, Sebastian Frank, Haya Molcho y The Duc Ngo.

 Tráiler del documental de L’Escaleta

Aruna & Lidahnya (Aruna & Her Palate)
Indonesia
by Edwin
Largometraje. Estreno europeo

The Biggest Little Farm
USA
by John Chester
Documental. Estreno europeo

Chef’s Table – Asma Khan
USA
by Zia Mandviwalla
Serie documental. Estreno mundial

Chef’s Table – Mashama Bailey
USA
by Abigail Fuller
Serie documental. Estreno mundial

Complicity
Japan / People’s Republic of China
by Kei Chikaura
Largometraje. Estreno europeo

Delband (Beloved)
Iran
by Yaser Talebi
Documental. Estreno en Alemania

Ghost Fleet
USA
by Shannon Service, Jeffrey Waldron
Documental. Estreno en Alemania

The Heat: A Kitchen (R)evolution
Canadá
by Maya Gallus
Documental. Estreno en Alemania

La herencia del viento (Wind Heritage)
Mexico
by Alejandra Retana, César Camacho, César Hernández
Documental. Estreno mundial

Sembradoras de vida
Perú
by Alvaro Sarmiento, Diego Sarmiento
Documental. Estreno mundial

When Tomatoes Met Wagner
Greece
by Marianna Economou
Documental. Estreno mundial

Y en cada lenteja un dios (A God in Each Lentil)
España
by Miguel Ángel Jiménez
Documental. Estreno internacional

Sobre estas líneas podéis ver el programa de la sección de cine culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín, quienes estén interesados en asistir a cualquiera de estas proyecciones o de sus cenas, podrán adquirir las entradas a partir del 4 de febrero de 2019 a partir de las 10:00 horas, tanto a través de la web como en los de venta que concretan en al web del festival y a la que podéis acceder a través de este enlace.

En la misma web podréis conocer algunos detalles más sobre cada una de las películas y documentales de la sección de cine culinario y, por supuesto, acceder a otras áreas del festival de cine Berlinale.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...