Madrid Fusión tendrá nueva sede en Bogotá, la primera edición se celebrará en noviembre

Madrid Fusión tendrá nueva sede en Colombia, la primera edición se celebrará en noviembre, será del 7 al 11 de noviembre en el Corferias de Bogotá. El objetivo de celebrar Bogotá Madrid Fusión es convertirlo en el gran evento gastronómico de Latinoamérica y poner en valor la riqueza culinaria y la despensa colombiana.

Bogotá Madrid Fusión 2019

Madrid Fusión es la Cumbre Internacional de la Gastronomía que nació en Madrid hace más de 15 años, y en este tiempo se ha convertido en una de las citas gastronómicas más importantes a nivel internacional, siendo el escenario de la presentación de lo que se cocina en los restaurantes más punteros de España y de algunos del resto del mundo.

Como sabéis, desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, se está celebrando la decimoséptima edición de Madrid Fusión en la capital española, y ha sido durante la jornada de hoy cuando se ha anunciado oficialmente que Madrid Fusión tendrá nueva sede en Bogotá, la primera edición se celebrará en noviembre, para ser exactos, Bogotá Madrid Fusión se celebrará del 7 al 11 de noviembre de 2019.

Así es, serán cinco días de congreso gastronómico en los que afirman que se podrá disfrutar de la alta gastronomía con la presencia de cocineros de distintos países del mundo, con la finalidad de promocionar los valores de la gastronomía del país y de convertir a Bogotá Madrid Fusión en el gran evento gastronómico de Latinoamérica.

Este nuevo congreso es posible gracias al acuerdo al que han llegado la organización de Madrid Fusión y la Cámara de Comercio de Bogotá. Parece ser que el grupo Vocento (propietario de Madrid Fusión) ha firmado con Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, cinco años de organización y celebración de este evento gastronómico en Colombia, con el que se pretende dar visibilidad a su cultura y a su gastronomía, que atesora una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del mundo.

Corferias

Ya han adelantado que el escenario de este congreso será el auditorio de Corferias Bogotá, a él se subirán más de una veintena de reconocidos chefs, y no sólo colombianos, como ya hemos comentado, también tendrán presencia chefs europeos, asiáticos, americanos… para llevar al país las últimas tendencias del resto del mundo. Y en el exterior del recinto se desarrollarán otras actividades abiertas al público en general para poner también en valor la cocina popular colombiana.

No está de más recordar que Bogotá Madrid Fusión no es la primera réplica del congreso madrileño dentro y fuera de nuestras fronteras, también se ha celebrado en Manila, México y Tokio, y según el subdirector de Madrid Fusión, Benjamín Lana, este tipo de iniciativas también enriquece al congreso. Si queréis conocer más detalles (aunque de momento no hay mucho más), podéis acceder a la nota de prensa a través de la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...