Muffins con pera y jengibre confitado para un desayuno o una merienda especial

No os podéis imaginar las delicias reposteras que se pueden hacer con la pera, una fruta que se considera la prima pobre de la manzana. Probad esta receta de Muffins con pera y jengibre confitado, es muy fácil de hacer y está deliciosa, será ideal para un desayuno o una merienda especial.

Muffins con pera y jengibre confitado

Comentaba Fundéu hace precisamente unas horas, que hay muchos extranjerismos que podríamos dejar de utilizar, que son innecesarios, porque son términos que tienen alternativas en español, y ya sabéis que estamos completamente de acuerdo en hacer uso de la riqueza de la lengua española, aunque no coincidimos en todos los extranjerismos y las alternativas que proponen, por ejemplo, con ‘muffin’. Esta ‘Fundación del Español Urgente’ invita a decir ‘magdalena grande’ a los muffins, pero la verdad es que una magdalena y un muffin no son lo mismo, la receta no es igual y el resultado es distinto.

Os invitamos a retomar la lectura de este post en el que lo explicábamos, pero tampoco vamos a dar más vueltas al asunto, lo que queremos es que toméis nota de nuestra receta de Muffins con pera y jengibre confitado para un desayuno o una merienda especial, únicamente por el hecho de haberos dedicado un ratito a prepararlos y porque el resultado es extremadamente delicioso. No dudéis en preparar esta receta de repostería si tenéis que quedar bien con amigos o con la familia ofreciéndoles un dulce casero, aunque si no sabéis si les gusta el jengibre, podéis sustituirlo por alguna fruta confitada o simplemente no añadirlo. Por cierto, ¿con qué nombre en español denominaríais a los muffins?

Ingredientes (4 unidades)

  • 150 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura de repostería
  • 80 gramos de panela o azúcar moreno
  • 120 gramos de yogur griego
  • 40 gramos de leche
  • 1 huevo L
  • 40 gramos de aceite de girasol
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 pera
  • 1 c/s de jengibre confitado.

Elaboración

Prepara los moldes para los muffins poniendo las cápsulas de papel en moldes rígidos, como los vasos de silicona para flanes y muffins, o unas flaneras tradicionales. Pon el horno a calentar a 180º C con calor arriba y abajo.

En un bol, mezcla la harina y la levadura tamizadas con la panela. En otro bol mezcla el yogur, la leche, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla. Bate hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Muffins con pera y jengibre confitado

A continuación une las dos preparaciones y mezcla sin batir demasiado. Pela y trocea la pera en daditos y pica el jengibre confitado. Incorpora los dos ingredientes a la preparación y vuelve a mezclar sólo para que quede repartido.

Vierte la masa en los moldes preparados para hacer los muffins e introdúcelos en el horno caliente. Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que veas que están dorados en la superficie. Entonces, retíralos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Presenta los muffins de pera y jengibre en una bandeja o en platillos para el desayuno o la merienda, si lo deseas, espolvoreados con un poco de azúcar glas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...