Agarrador de silicona para coger platos calientes sin quemarse

Un accesorio de cocina que puede resultar práctico es este agarrador de silicona para coger platos calientes sin quemarse, sea porque se han introducido en el microondas o en el horno. Con los guantes normales no suele ser muy cómodo coger platos, están más pensados para las bandejas.

Agarrador para los dedos

La mayoría de nosotros tenemos manoplas o guantes de cocina para coger las bandejas del horno y demás objetos calientes, luego, que sean realmente resistentes al calor o no, dependerá de cuánto nos hemos gastado en ellos o si venían como obsequio con algún producto. Y quien no tiene este tipo de accesorio de cocina, se suele apañar con uno o dos trapos doblados, pues también pueden proteger las manos de quemaduras, pero sin garantías.

Desde hace unos años, la silicona se ha convertido en uno de los materiales ideales para todo tipo de utensilios de cocina, y entre ellos está la protección de las manos frente a los objetos y recipientes calientes, pues hay pinzas y agarradores de silicona con distintas formas, tamaños y demás para adaptarse a los diferentes usos que puedan ser necesarios. Las pinzas protectoras de silicona que os enseñamos hace unos años en este post son una de las propuestas que nos parecen más cómodas de utilizar y versátiles.

Aún así, también hay veces que nos parecen un poco trasto, o simplemente nos falta destreza, y pensamos que algo más pequeño podría ser más práctico y útil, sobre todo cuando tenemos que sacar los platos calientes del horno o del microondas. Y entonces nos encontramos con el agarrador de silicona para coger platos calientes sin quemarse que podéis ver en las fotos, y para el que nos basta con utilizar dos o tres dedos.

Agarrador para coger platos del microondas

Este accesorio de cocina de la empresa Trudeau está fabricado en silicona de calidad, está libre de bisfenol A, es flexible, antideslizante y soporta hasta 220º C. Tiene un tamaño justo para el uso que se le quiere dar, para nosotros, coger los platos que están calientes, y a lo sumo, alguna pequeña bandeja y que no pese, pero no las bandejas del horno normales que ya pesan de por sí como para cogerlas con dos dedos, y con comida pesan aún más, por lo que para ello es más seguro hacer uso de las manos (protegidas, claro) para agarrarlas bien sin riesgo de que se caigan.

Estamos seguros de que en muchas cocinas resultará más útil tener este agarrador de silicona para no quemarse al coger los platos del microondas, que unos guantes resistentes al calor para coger las bandejas del horno, pues, en general, se utiliza mucho más el microondas para calentar (y también para cocinar) que el horno convencional, a veces porque no se cocina mucho, otras porque el consumo energético del horno es mayor que el del microondas, el tiempo necesario para cocinar también es mayor…

En fin, si os interesan estos agarradores para hacer pinza con los dedos y coger los platos calientes sin riesgo a quemarse, podréis encontrarlos en tiendas que trabajen con la marca y elegir entre los colores rojo, verde y azul. Es un accesorio económico, además de muy duradero, en esta tienda online lo podéis encontrar por algo más de 4 euros. ¿Qué os parecen?, ¿os irían bien en vuestra cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...