Pastel de calabaza individual, un pequeño ‘pumpkin pie’ listo en 5 minutos

Con esta sencilla receta podréis hacer un pastel de calabaza individual, un pequeño ‘pumpkin pie’ listo en 5 minutos, ya que se hace en el microondas. Podéis hacerlo en una taza o en un bol, convirtiéndose en lo que se denomina mugcake o bowlcake.

Pastel de calabaza individual, un pequeño pumpkin pie l

Algunas tardes de otoño e invierno en las que nos apetece una merienda dulce, jugosa, especiada y que no tarde mucho en hacerse, nos preparamos el pastel de calabaza individual que podéis ver en las fotos, es un pequeño pumpkin pie que está listo en 5 minutos, nos quita el antojo, pero también nos provoca a querer comer más y a preparar la clásica tarta o pastel de calabaza con su base crujiente, como la que podéis ver en esta receta.

Es también una receta fácil de hacer, pero ya hay que esperar a que se caliente el horno, a que se hornee, a que se enfríe… Y es que este pastelito de calabaza está hecho en el microondas, vamos, que es una receta de mugcake o bowlcake, la mezcla se coloca en una taza o en un bol y se cuece en el microondas en menos de dos minutos. ¿Os apetece probarlo? Pues a continuación os explicamos cómo hacer este bowlcake de calabaza con especias.

Ingredientes (Por persona)

  • 125 gramos de calabaza asada al horno
  • 30 gramos de nata
  • 40 gramos de claras de huevo (o 1 huevo pequeño)
  • 1 c/c de mezcla de especias para calabaza
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • una pizca de sal.

Elaboración

La calabaza debe estar hecha con antelación, conviene que sea asada al horno, si está cocida con agua o al vapor puede soltar mucha agua. Las especias para el clásico pastel de calabaza las podéis preparar siguiendo esta receta.

Para preparar la masa, pon en el vaso de la batidora la calabaza asada troceada, la nata, las claras de huevo, las especias, el extracto de vainilla, el azúcar moreno y la pizca de sal. Tritura hasta obtener una masa homogénea.

Pastel de calabaza individual, un pequeño pumpkin pie l

Vierte la preparación en un bol apto para microondas y programa 1 minuto y medio a 800 vatios. El tiempo puede variar según el material y grosor del bol, y también según el microondas, es como con los hornos convencionales.

Puedes pinchar con un palillo para comprobar que el pastel está cocido. Si ha soltado agua, se puede absorber con papel de cocina. Deja enfriar antes de servir.

Acabado y presentación

Puedes tomar el pastel de calabaza individual en la taza o bol en el que lo has preparado o, si lo prefieres, puedes desmoldarlo y ponerlo en un plato, acompáñalo con unas migas de galleta, unas bolitas de chocolate crujiente… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...