15 recetas de hummus, desde la receta tradicional a las más creativas, deliciosas y sorprendentes

El hummus es un aperitivo muy nutritivo y saludable, así que tenéis que probar estas 15 recetas de hummus, desde la receta tradicional a las más creativas, deliciosas y sorprendentes. Tenemos hummus de remolacha, de calabaza, de boniato, de chirivías, de tomates secos, de berenjenas… incluso hummus de chocolate. Una excelente forma de incorporar las legumbres en la dieta.

Receta de hummus

Por muy cómodo que sea ir al supermercado y coger una tarrina de hummus en la zona de refrigerados, no nos vamos a cansar de deciros que nunca vais a disfrutar igual de este plato tradicional de la cocina árabe que suele servirse como aperitivo o meze, que si lo hacéis vosotros. Aunque hagáis el hummus casero con una conserva de garbanzos, el resultado va a ser mejor e incluso podréis potenciar los sabores que más os gusten, pues habrá quien prefiera que se note menos el limón o que tenga más presencia el ajo, por ejemplo. Aunque si el único hummus que habéis probado hasta el momento es el del supermercado, quizá será necesario educar al paladar, porque es posible que lo que se busque con la elaboración casera es que se parezca a la industrial.

El caso es que el hummus forma parte de nuestra alimentación desde hace ya unos cuantos años, y no sólo nos hace disfrutar de un aperitivo que está delicioso y además nos alimenta, también nos ha inspirado a elaborar múltiples variantes, y aunque la receta tradicional de hummus nos parece inmejorable, la verdad es que hay muchas adaptaciones que nos hacen disfrutar tanto o más, y nos gustaría que vosotros también las probarais. Por eso, hemos preparado este post con 15 recetas de hummus, desde la receta tradicional a las más creativas, deliciosas y sorprendentes.

Hacer hummus casero es muy fácil y rápido, tener una buena conserva de garbanzos (o de otras legumbres para hacer algunas variantes) en la despensa debe ser imprescindible en cualquier hogar, pues en cualquier momento te puede salvar parte de una comida o de una cena, teniendo en cuenta que las legumbres son uno de los mejores alimentos que podemos tomar por sus propiedades nutricionales, y que no hay ningún problema en cenar legumbres, además, ya sabéis que se recomienda comer legumbres al menos tres veces por semana.

A continuación vais a encontrar nuestras propuestas para hacer distintos tipos de hummus, con garbanzos, lentejas, alubias, con hortalizas como la chirivía, la berenjena, la remolacha, la calabaza, el boniato… con frutas como la manzana o el aguacate, con distintas grasas como alternativa a la tahina, como la pasta de anacardos o la de cacahuete… Vais a poder tomar hummus hasta en el postre. Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡A disfrutar!

Hummus, receta de puré de garbanzos

Hummus

Hummus con manzana y jengibre

Hummus con manzana y jengibre

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Hummus con calabaza y avellanas

Hummus con calabaza bonetera y avellanas

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Hummus de alubias rojas con escamas de pimentón ahumado

Hummus de boniato

Hummus de boniato

Hummus de chirivía

Hummus de chirivía

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de tomates secos

Hummus de tomates secos

Hummus con crema de cacahuete

Hummus con crema de cacahuete

Hummus de chocolate

Hummus de chocolate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Hummus con ajo negro y anacardos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...