Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Del Agua’ con Maeve O’Meara, recetas, cocinas y costumbres

Canal Cocina estrena el próximo lunes el programa ‘Del Agua’ con Maeve O’Meara, recetas, cocinas y costumbres con pescados, mariscos y verduras marinas, será con lo que nos enriquecerá en sus 13 programas.

Del Agua en Canal Cocina

Hace unos días os comentamos que hoy viernes Canal Cocina ponía de nuevo en su parrilla de programación ‘Al fuego’ (Food Safari Fire) de Maeve O’Meara, un programa de la televisión australiana que ya se había emitido Canal Cocina en 2016, que pertenece a una serie de programas denominada ‘Food Safaris’, y el año pasado se emitió el programa de ‘Food Safaris’ dedicado a otro elemento básico para la preparación de alimentos, hablamos de ‘De la tierra’ (‘Food Safari Earth’).

Después del fuego y de la tierra, llega el momento de hablar del agua, un elemento indispensable para la vida y la alimentación, así que Canal Cocina va a estrenar este nuevo programa muy pronto, será el próximo lunes 4 de febrero. Si os han gustado los programas de la periodista y directora de Gourmet Safaris (una compañía de aventuras gastronómicas por el mundo), no os podéis perder ‘Del Agua’ (Food Safari Water).

La tercera temporada del ‘Safari Food’ dedicado a un elemento básico (la serie se compone de varias temporadas más con otras temáticas), hace protagonistas a los alimentos que se producen en el agua, pescados, mariscos, verduras marinas… ‘Del Agua’ con Maeve O’Meara, que fue emitido en SBS Australia TV el año pasado, no sólo es un programa de recetas y cocina con productos de agua dulce y salada, también pretende ser un homenaje al trabajo de los pescadores, de los mariscadores, de las lonjas, de las empresas que procesan el pescado, de las que producen pescados ahumados, etc.

En los 13 capítulos de los que se compone el nuevo programa de Canal Cocina ‘Del Agua’ podremos conocer cómo se trabaja el pescado y el marisco en distintos países, en distintas culturas, y los distintos procesos desde que sale del agua para posarse en el plato. Seguramente es la parte más enriquecedora de este espacio gastronómico, descubrir las costumbres y tradiciones culinarias de nuestros vecinos y de quienes viven ‘al otro lado del charco’, pero también de la alta cocina que presentarán algunos reconocidos chefs.

Canal Cocina

Del agua, Tesoros del mar, Pescado entero, Crudo, Picaduras de pescado, Pescado en llamas, Mariscos, Una olla, Preservado, Mar y tierra, Agua dulce, Sentirse bien pescado y Pescado festivo, son (en principio) los trece títulos de Safari Food Water, y en ellos nos enseñarán cómo se cocinan platos como el Bacalhau à bras, el curry de cangrejo de Sri Lanka, el Banh xeo vietnamita, la Anguila (unagi) a la parrilla japonesa, la Trucha arcoíris ahumada con hinojo, un Sándwich de anguila ahumada, el Bobó de camarao brasileño, y mucho más.

Así que, si queréis profundizar en el conocimiento de la obtención y preparación de pescados y mariscos, las distintas tradiciones, las técnicas para cocinarlos, los ingredientes con los que acompañarlos y con los que condimentarlos, entre muchas otras cosas, estad atentos al estreno de ‘Del Agua’, así como de los días y horarios de emisión, aunque Canal Cocina no ha facilitado la guía de programas, está claro que este programa nos va a regalar conocimiento.

Podréis ver ‘Del Agua’ en Canal Cocina los lunes, martes y miércoles en tres horarios, a las 12:00 horas, a las 17:00 horas y a las 00:00 horas, y los fines de semana seguramente que se repetirán algunos episodios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santa

    Es uno de los mejores programas de cocina que puede haber en la actualidad, felicitaciones.

    Programaso

    donde puedo encontrar recetas al estilo… de la tierra? o del Agua?

    saludos

    Santana

  • ERNESTO MENDOZAer

    REALMENTE ES ESPECTACULAR: YO QUISIERA REPASAR UNA Y OTRA
    VEZ LOS VIDEOS DE LAS EMISIONES Y NO ME CANSARIA OJALA ESO
    SE PUEDA HACER; CONSIDERO QUE NO ES LO MISMO QUE ABRIR UN
    LIBRO CON PREPARACIONES CULINARIAS GRACIAS FELICITACIONES
    POR TAN EXCELENTE PRODUCCION

    ERNESTO MENDOZA BOGOTA COLOMBIA

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.