Jarra de silicona para fundir chocolate en el microondas

Un utensilio que puede resultar práctico en vuestra cocina si elaboráis a menudo recetas de repostería y pastelería, es la arra de silicona para fundir chocolate en el microondas, es de pequeño tamaño y tiene un pico vertedor que facilita verter el chocolate fundido en moldes o sobre un postre. Por su diseño, también resultará elegante para llevarla a la mesa.

KitchenCraft

Aunque hay técnicas mejores para fundir el chocolate, para la cocina y la repostería casera la mayoría hace uso del microondas porque es muy rápido y es fácil cogerle el punto para que salga bien. Además, no se necesita ningún utensilio especial para ello, basta un bol o una taza apta para microondas para poder fundir el chocolate en cuestión de segundos. No obstante, hay varios utensilios de cocina que se han diseñado con ese objetivo, y desde hace bastantes años, recordemos, por ejemplo, este bote de silicona.

Pues en las fotos podéis ver otro modelo que, además, está disponible en tiendas de España, es una jarra de silicona para fundir chocolate en el microondas de la marca KitchenCraft, ya sabéis que está especializada en utensilios de cocina y pastelería y que tiene mucha fama y presencia en nuestro país. Como podéis ver en las imágenes, es una pequeña jarrita con su asa y su pico vertedor, lo que hace que nos parezca una mejor opción que el bote antes mencionado.

Cabe destacar que el asa siempre estará fría al tacto, aunque la jarra acabe de salir del microondas, que la calidad de la silicona permite que soporte hasta los 260º C y, entre otras cosas, que el pico vertedor facilitará verter el chocolate fundido donde después sea necesario, por ejemplo, en un molde para bombones.

No es mal momento para recordar un truco de cocina en el que os explicábamos cómo fundir chocolate en una manga pastelera, es un buen truco porque, además de ensuciar menos utensilios de cocina, el chocolate ya estará en la manga para escudillarlo sobre la preparación repostera para la que se haya fundido. Por cierto, esta técnica se realiza en una olla con agua, podéis conocer todos los detalles en este post.

Fundir chocolate

Y en cuanto a la jarra de silicona flexible para fundir chocolate, es interesante saber que tiene una capacidad de 100 gramos, seguramente la medida ideal para las recetas de repostería y pastelería casera que se hacen habitualmente. En todo caso, si se necesitara fundir más cantidad de chocolate, no costará nada lavar la jarrita porque es muy fácil de limpiar, es antiadherente, y aunque se puede introducir en el lavavajillas, bajo el chorro de agua caliente los restos de chocolate salen muy bien.

Si queréis conocer más detalles de esta jarra para fundir chocolate en el microondas, podéis acceder a la web de KitchenCraft, aunque no hay mucha más información. Si queréis comprarla, podréis encontrarla en tiendas que trabajen con la marca, sean físicas u online. Sobre el precio, la hemos visto por algo más de 6 euros en algunos comercios, mientras que en Amazon cuesta algo más de 9 euros, pero en el primer caso hay que sumar los gastos de envío, mientras que en el segundo el envío es gratis para los clientes Prime. Así que buscad lo que mejor se adapte a vosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...