Ruta de la Tapa Vegana de Valencia 2019

Del 8 al 10 de febrero se va a desarrollar la Ruta de la Tapa Vegana de Valencia 2019, una ruta en la que participan cerca de 50 restaurantes con una oferta de tapas veganas (y muchas de ellas sin gluten) al precio de 1’50 euros.

Evento vegano

La asociación sin ánimo de lucro Feria Vegana Valencia, que está formada por voluntarias que tienen el objetivo de difundir el veganismo y fomentar el pensamiento crítico sobre la relación de las personas con los animales, organiza dos eventos anuales, uno es la Feria Vegana de Valencia que se celebró el pasado mes de octubre, y el otro es la Ruta de la Tapa Vegana que también se desarrolla en Valencia y en toda la provincia.

Esta ruta tiene también el objetivo de fomentar y dar a conocer el estilo de vida vegano, a la vez que se promociona y se da un impulso al sector de la hostelería y la restauración en unas fechas de temporada baja. Las posibilidades que tienen los bares, restaurantes y demás de participar en estas jornadas no están limitadas, es decir, no es necesario que sean establecimientos de comida vegana, vegetariana, etc.

Así que, en la Ruta de la Tapa Vegana de Valencia, que cumple su tercera edición y se va a celebrar durante los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019, participan todo tipo de locales ofreciendo una tapa vegana (o más) a un precio de 1’50 euros (no se incluye bebida). En total son casi medio centenar de restaurantes los que participan en la Ruta de la Tapa Vegana 2019, la mayoría son de Valencia, pero también hay algunos de otras localidades como Xàtiva, La Canyada, Carcaixent, Castellón… A continuación os transcribimos la lista de locales con los que podréis organizar una ruta a vuestro gusto.

Aloha (C/ Cavallers), Aloha (Avd. María Cristina), Artesano vegano, Beat Brew Bar, Café Madrigal, Celiclar Sin Gluten, Copenhagen, Dodo Wear & Lounge, Dulces Martín, El Mirace, Espadan 31, Espai Meraki, Gaia Vegana, Herbmare, Jardín Urbano, Khambú, L’Atelier Pan Tan, L’Obrador del Carme, La Cantina, La Casa Viva Russafa, La Mandrágora, La Petite Lupe Bistró, Las cervezas del mercado, Lo de Ponxe en el Kinto Pino, Malmö, Oslo, Pastelería Conchín, Punt de sabor (Avellanes), Punt de sabor (Navarro Cabanes), Sargantana para llevar, Seitan House, Shija Sabores de los Balcanes, Snack Attack, The Vurger, Thistinto gastrobar, This Shop is Bananas, Toastone, ValenPizza, Veganizan, Yolopizza, Vegacos (Castellón), Vegan Carcaixent (Carcaixent), Ecotorrent (Torrent), Ganesh cocina ecléctica Valencia (Xàtiva), Gínjol Gastrobar (Tavernes de la Valldigna), Natura (La Canyada).

Restaurantes en Valencia

En la web de Feria Vegana Valencia podréis conocer más detalles de cada establecimiento, siendo indispensable que consultéis los horarios y los días que participan cada uno, pues, aunque la mayoría ofrecerán las tapas veganas todo el fin de semana, algunos restaurantes sólo lo harán uno o dos días.

Posiblemente os interese saber que podéis acudir a un encuentro que se realizará el viernes 8 de febrero en el Jardín Urbano (C/ de Pere III el Gran, 26, 46005 València), este encuentro actuará también como punto de información sobre la ruta (cuyo hashtag o etiqueta para redes sociales es #3RutaTapaVeganaVLC) y se desarrollará entre las 17:30 y las 20:00 horas, y participarán varias organizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...