Bizcocho de almendra, plátano y chocolate, un dulce saludable con sólo cuatro ingredientes

No hace falta renunciar a tomar una porción de bizcocho porque se desee disfrutar de una alimentación saludable, hay muchas formas de hacerlo, tenemos ingredientes de sobra, pero bastan cuatro ingredientes para hacer esta receta de Bizcocho de almendra, plátano y chocolate, tan fácil como deliciosa.

Bizcocho de almendra, plátano y chocolate

Cada vez somos más fans de los plátanos muy maduros, ya que se convierten en la excusa perfecta para preparar desayunos y postres deliciosos, como las tortitas de avena, los gofres saludables, el flan de plátano o todo tipo de bizcochos. Hoy queremos compartir con vosotros una receta que nos ha encantado y que además de ayudarnos a aprovechar los plátanos muy maduros, nos permite elaborar un dulce de repostería totalmente saludable y nutritivo, y sólo necesitamos cuatro ingredientes, se trata de un bizcocho de plátano, almendra y chocolate, ideal para toda la familia.

La idea de este bizcocho nos llegó a través de las redes sociales, su autor es Chef Bosquet, un valenciano apasionado por la cocina saludable, que tiene muchas buenas ideas para conquistar a los más golosos con todo tipo de repostería sin azúcar y con grasas saludables. Podéis ver su receta de este bizcocho en su canal de YouTube a través de este enlace. Nosotros la hemos elaborado adaptando la cantidad de ingredientes a nuestro gusto, aumentando la proporción de almendra y reduciendo la de huevos. El resultado es un bizcocho que como podéis apreciar, no es esponjoso, no lleva harina ni levadura, ni se montan claras…

Pero queda delicioso, jugoso y tierno, y también dulce, por supuesto, pero gracias al propio azúcar que tiene la fruta. Además, el chocolate también tiene un poco de azúcar, muy poco por ser con un porcentaje de cacao muy elevado, por lo que se encuentra en los parámetros de lo saludable. Así que probadlo, tomad nota de esta receta de bizcocho de almendra, plátano y chocolate, es un dulce saludable con sólo cuatro ingredientes que seguramente tendréis en vuestra cocina, encantará a vuestros hijos, a vuestros padres, a vuestra pareja, a vuestros amigos, a vuestros vecinos…

Ingredientes (Molde 20 x 10 cm.)

  • 250 gramos de plátanos de Canarias maduros (sin piel)
  • 200 gramos de almendras crudas sin piel (o almendra molida)
  • 4 huevos L
  • 80 gramos de chocolate (alrededor del 80% de cacao)
  • extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los plátanos troceados, añade a continuación las almendras, que pueden ser enteras o ya molidas, como explicamos en los ingredientes

A continuación incorpora los huevos y, de manera opcional, unas gotas de extracto de vainilla. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.

Bizcocho de almendra, plátano y chocolate

Pica el chocolate negro a cuchillo e incorpóralo a la masa (nosotros lo añadimos cuando la masa ya estaba en el molde y no lo hundimos lo suficiente, por eso, al darle la vuelta queda en la parte de abajo).

Vierte la masa en un molde de silicona o en un molda de cake de aluminio previamente engrasado con mantequilla, y e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo.

Hornea el bizcocho de almendra, plátano y chocolate durante unos 30 minutos. Comprueba con un palillo que está cocido, el palillo debe estar limpio, entonces retira el bizcocho del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Desmolda este bizcocho de almendra saludable y córtalo en rodajas finas para servirlo. Puedes añadir un poco de salsa de chocolate sin azúcar y tomarlo en el desayuno, en la merienda o como postre. ¡Buen provecho!

Bizcocho de almendra, plátano y chocolateBizcocho de almendra, plátano y chocolateBizcocho de almendra, plátano y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...