Hoy Cocinas Tú: Chocolate con piñones y naranja

Elige tu chocolate favorito para añadirle aromas, sabor y texturas que harán que su degustación sea más especial, una buena propuesta es preparar este chocolate con piñones y naranja que comparte Cristina en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Estamos a favor de preparar tabletas de chocolate en casa, en las que añadir especias u otros ingredientes que después nos permitan disfrutar de esa onza (o de esas onzas) que combina uno de nuestros sabores favoritos (el del chocolate con un elevado porcentaje de cacao) con otros que armonizan de maravilla, y no sólo en cuanto a sabor, también los contrastes de textura son muy agradables. Y es que, aunque en el merado hay muchos ‘chocolates con’, la mayoría son chocolates con un porcentaje de cacao que ronda el 50-60%, demasiado poco para nuestro gusto, además, es menos saludable.

Si nunca habéis hecho un chocolate a vuestro gusto, tenéis que ver los que hace Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, sobre estas líneas tenéis el último que h elaborado y que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, veréis que no es fácil, es facilísimo, y la verdad es que la combinación de chocolate con piñones y naranja también nos parece excelente. Si queréis disfrutar de una tableta de chocolate como esta, sólo necesitáis un buen chocolate de base, los piñones y piel de naranja (tenéis que secarla con antelación), así que tomad nota de la receta.

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate con leche o chocolate negro
  • 1 c/p de piel de naranja rallada seca
  • un puñadito de piñones.

Elaboración

Unos días antes hay que preparar la piel de naranja, simplemente hay que rallar la piel de una bio-naranja y dejar secar un par de días a temperatura ambiente.

Fundir el chocolate al baño María, y tostar los piñones en una sartén sin aceite. Se puede moler en el molinillo de café una parte de la ralladura de la bio-naranja.

Echar una parte de los piñones en la base de un molde de silicona, a continuación verter el chocolate derretido en el molde, sobre los piñones.

Echar el resto de los piñones y la ralladura de la naranja por encima del chocolate, y también la ralladura molida si se ha decidido hacerla.

Presionar ligeramente los piñones, para que se hundan un poco, pero sin que se cubran con el chocolate. Dejar enfriar completamente… y ya está lista la tableta de chocolate con piñones y naranja.

Cris
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...