Pak choi con salsa de soja, jengibre y aguacate, un entrante o guarnición sabroso, sano y sencillo

Esta receta de Pak choi con salsa de soja, jengibre y aguacate es un entrante o guarnición sabroso, sano y sencillo, seguro que cumple con vuestras exigencias en la cocina y en la mesa, e incluso satisfaréis a vuestros comensales con un plato de verdura que les sorprenderá.

Pak choi con salsa de soja, jengibre y sésamo

Hoy os traemos una nueva receta que cumple con las tres ‘eSes’, pues es un plato sabroso, sano y sencillo, además es versátil, pues como habéis podido leer en el titular, se puede servir como entrante o como guarnición. Así que, si queréis probar una nueva forma de cocina esta col verde asiática, tomad nota de la receta de Pak choi con salsa de soja, jengibre y aguacate que compartimos con vosotros bajo estas líneas.

Os dejamos los ingredientes para servir un pak choi por persona, tened en cuenta que al retirar las hojas exteriores, que a veces están golpeadas, tienen manchas, etc., la col es pequeña, cada uno ya decidirá si necesita sólo media para la guarnición o una y media como entrante, por ejemplo. En cualquier caso, si queréis hacer más o menos cantidad de la verdura indicada en los ingredientes, simplemente tenéis que aumentar o reducir cada uno proporcionalmente.

No os resultará nada complicado, esta receta de pak choi con salsa de soja, jengibre y aguacate, que como ya sabéis es un entrante o guarnición sabroso, sano y sencillo, es muy fácil de hacer, tanto si os iniciáis en la cocina como si es la primera vez que cocináis esta verdura. En cualquier caso, esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 uds. de pak choi
  • 1 diente de ajo
  • 10 gramos de jengibre fresco
  • 1 c/s de piñones del país
  • 50 gramos de caldo de verduras
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 1 c/c de sésamo blanco y negro
  • ½ aguacate
  • una pizca de ñora molida
  • c/n de aceite de sésamo tostado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Retira las hojas externas del pak choi y resérvalas para hacer un caldo después de limpiarlas bien. Corta cada col por la mitad longitudinalmente. Pela el ajo y rállalo, pela y ralla el jengibre fresco y mezcla los dos ingredientes.

Pan una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y marca el pak choi primero por el lado cortado y pasados unos minutos, tuéstalos por el otro lado. Retira la verdura de la sartén, añade unas gotas de aceite de sésamo y a continuación vierte el ajo con jengibre rallado, dale un par de vueltas y añade los piñones, deja que se tuesten un poco.

Pak choi con salsa de soja, jengibre y sésamo

Entonces reincorpora el pak choi y añade el caldo de verduras y la salsa de soja, deja que rompa a hervir y después baja el fuego a temperatura media, cocina hasta que la verdura esté algo más tierna, pero aún tersa, y el jugo se haya reducido.

Acabado y presentación

Sirve el pak choi con salsa de soja y jengibre en los platos y reparte las semillas de sésamo tostadas, el aguacate cortado en dados, la ñora molida (o guindilla si quieres añadir picante) y un hilo de aceite de sésamo tostado. ¡Buen provecho!

Pak choi con salsa de soja, jengibre y sésamoPak choi con salsa de soja, jengibre y sésamoPak choi con salsa de soja, jengibre y sésamo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...