Talleres del Fórum Gastronómico de A Coruña 2019. Programa e inscripciones abiertas

Si quieres asistir a algunos de los talleres del Fórum Gastronómico de A Coruña 2019, aquí tienes el programa, las inscripciones ya están abiertas. Estos talleres se realizarán durante los tres días que dura el congreso, será del 10 al 12 de marzo.

Programa e inscripciones

Uno de los congresos más esperados por la calidad de sus programa es el Fórum Gastronómico que se celebra en Girona, Barcelona y A Coruña, pero no sólo por lo que se puede contemplar y aprender en el Auditorio o por lo que se puede descubrir en la zona de expositores, uno de los grandes alicientes es el programa de talleres, pues siempre los imparten grandes cocineros que tienen mucho que contar y que enseñar a los estudiantes de cocina, a los cocineros y también a los aficionados a los fogones.

Por eso, y porque son talleres muy accesibles para todos, no tardan mucho en ocuparse todas las plazas. Conocer con tiempo el programa de Talleres del Fórum Gastronómico de A Coruña 2019, que es el próximo congreso que se va a celebrar (en noviembre tendrá lugar la edición de Barcelona) hará posible que no os perdáis los que más os interesen, puesto que ya se ha dado a conocer el programa y las inscripciones están abiertas.

El Fórum Gastronómico A Coruña 2019 se va a celebrar en ExpoCoruña los días 10, 11 y 12 de marzo, y durante las tres jornadas se realizarán talleres que, como en años anteriores, tienen una hora de duración, incluyen una degustación de alguna de las creaciones culinarias del cocinero que imparte el taller, y tiene un precio de 20 euros, muy asequible si se compara con el precio de los talleres en otros congresos.

Bajo estas líneas podéis ver el programa de los talleres que se realizarán en el Fórum Gastronómico A Coruña 2019, con horarios, cocineros y productores participantes, la temática del taller y una breve descripción que podéis ampliar cuando accedáis a la web del congreso. En ella podréis, además, realizar la inscripción al taller y así, aseguraos la plaza.

Las fermentaciones con Jesús Segura y David Chamorro

10 de marzo 2019

11.15 – 12.15 h. Manso (Santiago de Compostela) – O Camiño do Inglés (Ferrol)
Alberto Lareo & Dani López
La tierra y el mar en la nueva cocina gallega
Alberto Lareo descubrió su verdadera vocación junto a las mujeres de su casa, empezando por la abuela Rosa, con la que aprendió la cocina tradicional de base. Dani López es el artífice del resurgir de Ferrol como plaza gastronómica frente a la apuesta que hacen otros gallegos de su generación por otros núcleos urbanos.

13.00 – 14.00 h. Texeda (Tejada-Gran Canaria)
Borja Marrero
El restaurante autosuficiente
En Texeda, pueblo de Gran Canaria con el que Borja Marredo quiso también dar nombre a su restaurante, se ejerce una de las cocinas de producto km.0 más interesantes de la isla.

16.00 – 17.00 h. Restaurante Línea, Hotel Almanac, Barcelona // Callebaut
Lucila Canero
Postres de restaurante 100% pasteleros
Chef argentina. Llegó en 2010 para estudiar pastelería en EPGB. Antes había estudiado Ciencias Políticas y Cocina. Esta nueva pasión la convenció. Fue alumna de Raúl Bernal y cuenta con experiencia en algunas de las pastelerías referentes de Barcelona, “Sant Croi” de Albert Roca y “Ochiai Pastissers”.

17.30 – 18.30 h. Restaurante Nado (A Coruña) – Grupo Nove
Iván Domínguez
La cocina viva de raíz atlántica
Es uno de los valores en alza de la nueva cocina gallega que representa el colectivo Coruña Cocina, del que también es cofundador. Quizás sea quien mejor personifica el talante inconformista e indómito de una generación llamada a posicionar Galicia donde merece. Principalmente, por su gastronomía.

9.00 – 20.00 h. Can Jubany (Calldetenes); Finca Montesqueiro (Oleiros) – La Tasquita de Enfrente (Madrid)
Nandu Jubany & Juanjo López
Pescado y carne, platos de sangre
Nandu Jubany es probablemente el chef que gestiona más restaurantes de éxito entre Cataluña, Baleares, Galicia y el continente asiático. Juanjo López es chef y propietario de La Tasquita de Enfrente, pertenece a esa generación de hosteleros que saca lustre a la cocina con sencillez.

11 de marzo 2019

11.15 – 12.15 h. Pure C. (Cadzan, Holanda) // ENG –> ESP
Syrko Bakker
Naturaleza y mar
De la notable y siempre ascendente escena gastronómica de los Países Bajos procede el Pure C de Sergio Herman y Syrko Bakker, un dos estrellas Michelin ya de culto. Sobre todo por su magistral conjunción del terruño y el mar en platos preciosistas, pero también por brindar una experiencia de un magnetismo especial en la región.

13.00 – 14.00 h. Finca Los Cuervos (Teo, A Coruña) – Nova (Ourense)
Santiago Pérez & Daniel Guzmán & Julio Sotomayor
Los vegetales que vienen
De piloto de aviación a la gastronomía de altos vuelos. Esa es la fulgurante ascensión de Santiago Pérez, el pequeño productor ecológico que sirve a los más grandes cocineros. Actuará con Daniel Guzán y Julio Sotomayor cocineros, primos y socios en Nova, el único restaurante con estrella Michelin de Ourense.

16.00 – 17.00 h. Mina (Bilbao)
Álvaro Garrido
La quintaesencia del producto
Es el cocinero más guerrero o “warrior” de Bilbao, según su propia definición, que hace incluso extensible a todos los miembros de su equipo. La suya es una cocina atípica en un local atípico junto a la ría que serpentea la capital vizcaína.

17.30 – 18.30 h. Cabo Busto, Luarca // Callebaut
Jhonatan Ovalle
Pastelería fresca – perfecta unión de tradición y modernidad
Joven pastelero asturiano que después de pasar por la Escuela de Hostelería de Gijón y aprender con algunos pasteleros de la talla de Pastelería Danas, Casa Gerardo y Pomme Sucre) decidió apostar por un proyecto propio: Pastelería Cabo Busto.

19.00 – 20.00 h. Chambre Séparée (Gante, Bélgica) // ENG –> ESP
Kobe Desramaults
La cocina al desnudo
Cocinero para minorías, purista y transgresor a partes iguales, el belga Kobe Desramaults revoluciona una vez más la escena gastronómica y a la vez la experiencia culinaria con Chambre Séparée, en Gante (Flandes).

12 de marzo de 2019

11.15 – 12.15 h. Pomme Sucre, Gijón // Callebaut
Julio Blanco
Más de 15 años de Alta Pastelería moderna – desde Gijón para el Mundo
Asturiano. Se ha convertido en uno de los profesionales más creativos de la actualidad. Aprendió junto a maestros de la talla de Paco Torreblanca, para terminar definiendo un estilo propio que alcanza a toda la pastelería en su conjunto, desde sus magníficos panettones, milhojas y croissants, hasta su excelsa bombonería.

13.00 – 14.00 h. Amelia (Donosti)
Paulo Airaudo
Cocina nòmada, productos olvidados, valores sostenibles
El chef de Córdoba (Argentina) podría haber escogido cualquier lugar en el mundo para emprender desde cero su proyecto en solitario, pero eligió San Sebastián tras haber trabajado en varios continentes del planeta. Una plaza tan agradecida como competitiva.

16.00 – 17.00 h. Euskalduna Studio (Porto)
Vasco Coelho
Sabores eclécticos
Este joven talento portugués recorrió casi toda la Península Ibérica con stages en Mugaritz, Arzak y elBulli antes de decidirse a abrir su propio negocio en el país vecino. Es en Porto donde se erige el Euskalduna Studio, su proyecto más personal y en el que saca a relucir todo lo aprendido también durante un longevo periplo por Europa –El Viajante de Nuno Mendes- y Asia –en el 2am de Janice Wong-.

17.30 – 18.30 h. LÚ, Alma y Cocina (Jerez de la Frontera)
Juanlu Fernández
Técnicas clásicas, alma andaluza
Fiel escudero del también cocinero Ángel León desde el primer Aponiente, Juanlu Fernández defiende ahora su propio proyecto en Jerez. Se llama Lú, Cocina y Alma; toda una declaración de intenciones para quien entiende el oficio desde la entrega absoluta.

Por cada entrada anticipada que se adquiera para participar en un taller con degustación, se recibirá una entrada al recinto ferial que, de forma independiente, tiene un precio de 10 euros. Esta entrada será válida para el día del taller. Si queréis conocer todas las opciones para adquirir las entradas para los talleres y congreso, así como para inscribiros en un taller, tenéis que acceder a través de este enlace a la web del Fórum Gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...