Pasta de lentejas rojas con pimientos fritos y jamón, un plato irresistible

Tomad nota de esta receta de pasta de lentejas rojas con pimientos verdes fritos y jamón, es un plato irresistible, muy sabroso y muy fácil de hacer. No hay excusas para no comer comida casera, pues hay muchas opciones para cocinar algo rápido, rico y nutritivo.

Pasta de lentejas rojas con pimientos fritos y jamón

Estaréis de acuerdo con nosotros en que esta pasta de lentejas rojas con pimientos fritos y jamón es un plato irresistible en cuanto lo probéis, y con lo fácil que es la receta, os recomendamos que no tardéis mucho en hacerla, no hace falta esperar al fin de semana por muy poco tiempo que tengáis para cocinar, en menos de media hora podéis llevar a la mesa este delicioso plato de legumbres con forma de pasta.

Hay quien tiene dudas sobre cómo cocinar la pasta de lentejas rojas que parece haberse puesto de moda, pero ya veis que es igual que la pasta de trigo, con cuatro ingredientes básicos se puede hacer un plato muy sabroso y nutritivo. Conste que este tipo de pasta no suple el consumo de la legumbre, la lenteja normal, pero hay que valorar que es un buen ingrediente y preparado de esta forma, como pasta de lentejas rojas con pimientos verdes fritos y jamón, es un gusto comerlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de pasta de lentejas rojas (sedani
  • ½ blanco de puerro
  • 2 pimientos verdes
  • c/n de sal
  • una pizca de pimienta recién molida
  • 80-100 gramos de jamón serrano o jamón ibérico en pequeños daditos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (de calidad Premium).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de lentejas, cuando rompa a hervir, añade sal y después los sedani, espirales o la pasta de lentejas rojas con la forma que tengáis. Deja que el agua recupere la temperatura y mueve la pasta con una espátula para que no se pegue, entonces baja un par de puntos el fuego y deja cocer hasta que esté en su punto, que no quede demasiado blanda.

Mientras se hace la pasta puedes freir los pimientos que, una vez lavados y despepitados, cortarás en tiras no demasiado largas ni tampoco demasiado finas. Pela y pica también el puerro. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar, este aove puede ser normal, y el Premium (como indicamos en los ingredientes) que sea para aderezar la pasta una vez cocida.

Pasta de lentejas rojas con pimientos fritos y jamón

Fríe los pimientos verdes con el puerro, sal y una pizca de pimienta recién molida, hasta que estén un poco dorados, puedes cocinarlos según el gusto particular en cuanto a dejarlos algo crujientes o más pochados. Cuando estén hechos, retira la sartén del fuego.

Una vez que la pasta de lentejas esté hecha, escúrrela y aderézala con el aceite de oliva virgen extra de calidad que, además de ayudar a evitar que se pegue, le aportará su delicioso sabor y untuosidad.

Acabado y presentación

Sirve la pasta de lentejas en los platos y cúbrela con los pimientos verdes fritos. Para terminar, reparte los daditos de jamón, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...