Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2019. Convocatoria

Del 31 de marzo al 3 de abril se celebrará en Cáceres el 15º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE, la 10ª Cata Internacional de Aceites de Oliva y Virgen Extra y el 1º Concurso Internacional de Sake y Shochu. Accede a las bases, la convocatoria está abierta.

Premios CINVE

Ya está en marcha la organización del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2019, se celebrará en Cáceres entre el 1 y el 3 de abril, por lo que en estos momentos está abierta la convocatoria, esperando que participen más de 1.200 etiquetas de algunos de los mejores vinos de los cinco continentes. La convocatoria de los Premios CINVE 2019 está abierta a todos los vinos y espirituosos embotellados y etiquetados que respondan a las condiciones establecidas en la Ley 24/2003 de la Viña y del Vino, sean conformes a las definiciones de la OIV y por la legislación de la Unión Europea, Reglamento (CE) 479/08.

Este concurso enológico tiene el objetivo de promocionar los vinos y espirituosos de calidad, fomentar la producción, el consumo razonable, la cultura del vino, dar a conocer al público final las características de los vinos y espirituosos que se producen en distintos países, y, entre otras cosas, convertirse en el escenario que muestra las últimas tendencias del sector, cosechas, variedades de uvas, países en la vanguardia del vino, etc.

Las bodegas interesadas en participar tienen de plazo para inscribirse y enviar las muestras hasta el 29 de marzo de 2019, dichas muestras de vinos y espirituosos se podrán presentar en recipientes con un volumen inferior o equivalente a cuatro botellas de 0’75 litros o en ‘Bock-in-Box’ (Bag in Box) de 5 litros, siempre que procedan de un lote homogéneo con un volumen mínimo de 500 litros.

Por cada muestra que se desee presentar al concurso se deberán pagar 140 euros, esta tarifa es la misma para la segunda muestra, y a partir de la tercera el precio se reduce a 125 euros. Cabe señalar que en este certamen la clasificación de los vinos por categorías es más compleja, por lo que tenéis que descargar el documento ofrecido por la organización para conocerlas, a través de este enlace (Pdf).

Cinve

Si tenéis interés en participar en este importante concurso de vinos y espirituosos, tenéis que descargar el reglamento (Pdf) para conocer todos los requisitos y la información con la que se deben remitir las muestras, así como el sistema de envío para los participantes de la UE y de fuera, de pago de las tarifas y demás cuestiones. También podréis conocer cómo se procederá al recibir las muestras, la designación del jurado, en qué condiciones se realizarán las sesiones de cata, etc.

En cuanto a los premios que se otorgan en este concurso internacional son dos principales, Medalla de Oro para quienes reciban una puntuación de entre 90 y 100, y Medalla de Plata para las muestras que obtengan entre 85 y 89 puntos. Además, se otorgará el Gran Premio CINVE 2019 y Menciones Gran Oro que serán tantas como acuerde el jurado de cata.

Como es habitual, de forma paralela al se celebrará la 10ª edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva y Virgen Extra, una cata que se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional y está reconocida por el Evoo World Ranking. Y como novedad, también se celebrará el primer Concurso Internacional de Sake y Shochu, siendo el primero de estas características que se celebra en España. Nos parece, cuanto menos, curioso que en nuestro país se realice un concurso internacional dedicado a estas bebidas (una bebida fermentada de arroz y un destilado) originarias de Japón.

Si queréis conocer más detalles sobre cualquiera de estos certámenes y su desarrollo, podéis acceder a la web de CINVE Group a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...