Porridge con manzana, granada y semillas, un buen desayuno para empezar el día

No hace falta complicarse mucho para disfrutar de un buen desayuno para empezar el día, como ejemplo, este delicioso Porridge con manzana, granada y semillas, es muy fácil de hacer, y rápido, y resulta nutritivo y saciante, toma nota de la receta paso a paso.

Porridge con manzana, granada y semillas

Este Porridge con manzana, granada y semillas es un buen desayuno para empezar el día, y como este, tenéis muchas otras recetas en el blog, en la sección ‘Desayunos saludables’. De ahí podéis sacar un desayuno diferente para todos los días y así seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud. No es necesario saltarse el desayuno al saber que los cereales azucarados, las magdalenas, las galletas… no son saludables, hay que aprender qué comer.

Mejorando los hábitos alimentarios, además de mejorar la salud es muy satisfactorio descubrir nuevos sabores e incluso pensar qué nuevas combinaciones de alimentos hacer para disfrutar cada día de algo nuevo y rico. En fin, estas gachas de avena con manzana, granada, semillas de cáñamo y de calabaza son una combinación sencilla pero con el éxito garantizado, es un desayuno fácil y rápido de hacer e ideal para toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • ½ granada
  • ½ manzana
  • 1 c/p de semillas de cáñamo peladas
  • 1 c/p de pipas de calabaza al natural.

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena integral y la leche o bebida vegetal (puede ser de soja, avena, almendras, avellana, coco… pero sin azúcares añadidos). Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Después deja reposar unos 10 minutos para que la avena absorba el líquido.

Porridge con manzana, granada y semillas

Después del reposo, según el tipo de copos de avena (si son gruesos o finos, o según la marca), las gachas ya estarán cremosas, endúlzalas al gusto y bate con la cuchara. Rectifica también el espesor si deseas que sean más líquidas, si te gustan bien espesas, empieza con un poco menos de líquido y ve añadiendo al gusto.

Corta la granada en gajos y retira los granos, lava la manzana y córtala en láminas finas o, si lo prefieres, en daditos. Dispón la fruta sobre las gachas cremosas (puedes tomarlas calientes o frías, como gusten o apetezcan en cada momento), por un lado la manzana y por otro los granos de granada.

Acabado y presentación

Dispón al gusto las semillas de cáñamo peladas y las semillas o pipas de calabaza, para terminar tu porridge, puedes colocar unas hojitas de hierbabuena para decorar (y para comer). ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...