12 recetas con legumbres cocidas para celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2019

Con estas 12 recetas con legumbres cocidas podéis preparar una comida o cena rápida, nutritiva y deliciosa para celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2019, además, son tan fáciles de hacer y tan apetecibles, que os ayudarán a aumentar el consumo de este beneficioso alimento.

Lentejas, garbanzos, alubias

No hay mejor forma de celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2019 que comiendo un nutritivo y delicioso plato con alguna de ellas, las que más os gusten, sean las lentejas, los garbanzos, las alubias, los guisantes (aunque se suelen considerar más una verduras, son una leguminosa)… Es por ello que el recopilatorio dominical está dedicado a este alimento, y para que todos podáis hacer estas recetas, como sabemos que hay muchas personas que no tienen costumbre de cocinar las legumbres desde cero, son platos que se elaboran a partir de las legumbres cocidas.

Así que a continuación tenéis 12 recetas con legumbres cocidas para celebrar el Día Mundial de las Legumbres 2019, y como la mayoría os encantarán, podréis seguir preparándolas cada día que os apetezcan, porque una cosa hay que tener clara, cuando recomiendan que se consuman legumbres al menos tres veces por semana, no es porque no se puedan comer más de tres veces por semana, las recomendaciones son del consumo mínimo, pero se pueden comer legumbres todos los días, y si no hay problemas digestivos, se pueden tomar tanto a mediodía como por la noche, siempre intentando que no sean platos pesados, como los que tenéis bajo estas líneas.

Y en el blog hay muchas recetas más con garbanzos, lentejas, alubias… además, con distintas variedades de estas legumbres, tenemos la suerte de que en España hay gran riqueza de variedades de todas ellas, así que cada cual elige las que se producen en su territorio o las que más les gustan. Recordemos, además, que muchas de las legumbres españolas tienen una marca de calidad, como la Indicación Geográfica Protegida. Os recomendamos que cuando compréis legumbres, miréis el etiquetado para llevaros a casa legumbres nacionales, por el tejido empresarial de nuestro país y porque su calidad es superior a la de las que se importan.

Ahora vamos con las recetas con legumbres cocidas, podéis haberlas cocido antes, pueden proceder de una buena conserva o de la compra a granel de legumbres ya cocidas. Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso de los platos que os dejamos a continuación, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de las legumbres cada vez más a menudo.

Nachos con fríjoles y queso

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil

Brandada de bacalao con garbanzos, pasas y piñones

Brandada de bacalao con garbanzos pasas y piñones

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Fesols de Santa Pau con anguila ahumada

Fesols de Santa Pau con anguila ahumada del Delta del E

Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla

Garbanzos salteados con pulpo y tomate seco

Garbanzos con boletus y anguila

Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Salteado de garbanzos con sepia

Salteado de garbanzos con sepia

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Crema de chocolate para untar saludable

Crema de chocolate para untar saludable (con alubias ne

¡¡¡Feliz Día Mundial de las Legumbres!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...