La Nave de los Sueños. La Cocina de los hermanos Torres. Documental

No os perdáis ‘La Nave de los Sueños. La Cocina de los hermanos Torres’, el documental de Sergio y Javier Torres en el que podemos ver cómo han dado forma a su sueño, tener un restaurante propio en el que evocar la cocina de la casa familiar en la que crecieron.

Hermanos Torres

Hoy domingo, a las 13:30 horas, se va a emitir en La 2 de Televisión Española (RTVE) un documental que estamos seguros de que estaréis deseando ver, pues los protagonistas son los hermanos Torres, Sergio y Javier Torres, a quienes todos conocéis, entre otras cosas, por su último programa de cocina (¿recordáis que anteriormente condujeron otros programas de cocina que también eran muy buenos, como Cocina2?), ‘Torres en la Cocina’ y que, como os comentamos en este post, finalizarán el próximo mes de marzo, pues ahora, el principal objetivo de los cocineros es enfocar todos sus esfuerzos a ‘la nave de sus sueños’, a su gran restaurante Cocina Hermanos Torres (2 estrellas Michelin).

Pues bien, el documental del que os estamos hablando se titula ‘La Nave de los Sueños. La Cocina de los hermanos Torres’, y nos va a permitir descubrir cómo el sueño de estos portentosos cocineros iba cogiendo forma, mientras grababan el programa de cocina, cocinaban en su restaurante Dos Cielos en Barcelona (ahora ya cerrado) y en Madrid, continuaban otros y nuevos proyectos, etc.

Sergio y Javier Torres lo han contado en varias ocasiones, siempre habían soñado con tener un restaurante propio en el que evocar la cocina de la casa familiar en la que crecieron, y es lo que han creado en la nave industrial convertida en restaurante en el barrio de Les Corts. Su idea era hacer un restaurante en una cocina, o dicho de otro modo, una cocina con mesas en las que los comensales pudieran vivir la experiencia de ver preparar los platos que van a comer.

Y en el documental ‘La Nave de los Sueños’ (casi) podemos experimentar las distintas fases por las que se pasa cuando se monta un restaurante, un gran restaurante como Cocina Hermanos Torres, partiendo del momento en el que ya habían encontrado el local (una nave de 800 m2) y habían puesto en manos de los arquitectos Carlos y Borja Ferrater su proyecto. El resultado se puede visitar desde el mes de junio de 2018, ahora, vivir la experiencia de la Cocina Hermanos Torres es el sueño de muchos de nosotros.

Seguramente estaréis leyendo esto una vez que ya se ha estrenado el documental ‘La Nave de los Sueños’ de los hermanos Torres, aunque quienes ven la televisión catalana de TVE posiblemente ya lo vieran a finales del año pasado. El caso es que gracias a internet lo podréis ver en el momento en el que decidáis. De momento, tenéis el documental bajo estas líneas y aquí estará mientras RTVE no lo elimine. También podéis verlo en la sección ‘A la carta’ de la web de Televisión Española, a la que podéis acceder a través de este enlace. Esperamos que disfrutéis viéndolo, como Sergio y Javier Torres han disfrutando compartiéndolo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...