10 recetas con coles de Bruselas para el Lunes sin carne y para ensalzar esta deliciosa verdura

Esta semana os proponemos 10 recetas con coles de Bruselas para el Lunes sin carne y para ensalzar esta deliciosa verdura, pues con especias, semillas, hierbas aromáticas, frutos secos… podemos disfrutar de un plato saludable, sabroso y nutritivo para toda la familia.

Recetas vegetarianas con col de Bruselas

En general, las verduras son un buen alimento, aunque cada una nos ofrece unas cualidades organolépticas distintas, y éstas varían también según cómo se cocinen, tanto en cuanto al sabor, como si hablamos de la textura, y esta característica ha sido muy responsable de que a muchas personas no les gusten las verduras, pues tradicionalmente se han cocido en exceso, quedando muy blandas y apagadas de color. Centrándonos en la verdura protagonista del recetario que hemos preparado para el ‘Lunes sin carne’, antes de nada hay que decir que las coles de Bruselas se pueden comer crudas, normalmente se preparan en ensalada, cortadas en fina juliana.

Pero cuando se cocinan, quizá no son la verdura más apropiada para dejar ‘al dente’ o algo crujiente. A nosotros nos gusta que ese toque crujiente venga dado porque se han tostado en el horno o en la parrilla, pero claro, ese es nuestro gusto y cada uno debe conocer el suyo. Os invitamos a que lo probéis y comprobéis con estas 10 recetas con coles de Bruselas para el Lunes sin carne y para ensalzar esta deliciosa verdura.

Aunque no os haga mucha gracia esta variedad de col, os animamos a que le deis algunas oportunidades más probando distintas recetas, puede cambiar mucho un mismo ingrediente según cómo y cuánto se cocine, y dependiendo de con qué se condimente y se acompañe. Y si además queréis sumaros a la campaña internacional de reducción de consumo de carne, añadid a cualquiera de estas recetas un alimento rico en proteínas vegetales y tendréis un plato muy completo.

Ya sabéis que para acceder a las recetas vegetarianas con coles de Bruselas que os proponemos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato sobre la foto, veréis el paso a paso y que son elaboraciones sencillas que podréis hacer para diario y para alguna comida especial.

Coles de Bruselas al vapor en el microondas

Cómo cocer coles de Bruselas en el microondas

Coles de Bruselas con granada y nueces

Coles de Bruselas con granada y nueces para una vistosa

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacahuete

Coles de Bruselas con salsa tamari, curry, coco y cacah

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con maíz y pericana

Coles de Bruselas con maíz y pericana, receta fácil par

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Coles de Bruselas con salsa de queso azul, avellanas y pasas

Coles de Bruselas con salsa de queso azul, avellanas y

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

Coles de Bruselas con dukkah de pistachos

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...