Hoy Cocinas Tú: Rape con pan de romesco

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos un plato de pescado muy fácil de hacer e indudablemente sabroso, es el Rape con pan de romesco, pero no lleva salsa romesco, ¿queréis saber cómo se hace?

Hoy Cocinas Tú

En esta receta de pescado que comparte Miquel en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, nos propone aportar el sabor la sabrosa salsa romesco a un buen pescado, pero sin hacer uso de la salsa, sino, condimentando el pan con alguno de los ingredientes básicos de la misma. Ilustrando estas líneas podéis ver el Rape con pan de romesco del autor del blog Les Receptes del Miquel, y a continuación os explica cómo hacerlo.

Como podréis ver, es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y tendréis que añadir pocos ingredientes a la lista de la compra, de hecho, es posible que tengáis la mayoría o todos los ingredientes necesarios para preparar este plato, pan rallado, ajos, almendras, pimientos, rape… Podéis preparar unas patatas crujientes, unas verduras a la parrilla o una buena ensalada para completar este plato de rape al romesco, y tendréis listo un apetitoso plato para una comida o cena cualquier día de la semana. Esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes (2 personas)

Para el rape

  • 1 cola de rape de unos 750 gramos
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Para el pan de romesco

  • 50 gramos de almendras tostadas sin piel
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos secos
  • 50 gramos de pan rallado.

Elaboración

Para el pan de romesco

Pelamos los cuatro dientes de ajo, los cortamos en finas láminas y los ponemos en una bandeja del horno con papel sulfurizado. Lavamos los dos pimientos secos, les cortamos la punta y les sacamos todas las semillas de su interior, lo ponemos también en la bandeja. Introducimos en el horno a 100º C durante unos 60 minutos para que se deshidraten y nos queden secos y crujientes. Cuando estén secos, con el mismo papel del horno los envolvemos y estrujamos bien para romper los pimientos en trozos pequeños.

Ponemos todo en un vaso para triturarlo junto a los 50 gramos de almendras peladas tostadas. Una vez que se ha convertido en polvo añadimos los 50 gramos de pan rallado y lo mezclamos bien, así se obtiene el pan de romesco. Guardar en un recipiente hermético, también se puede utilizar para otros tipos de pescado.

Para el rape

Cortamos el rape en dos lomos y guardamos las espinas y pieles para un fumet. Cortamos el pescado en trozos que se puedan tomar de un bocado. En una sartén tipo wok, ponemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y salteamos el rape un par de minutos. En el último momento salamos un poco y añadimos pan de romesco por encima en forma de lluvia, salteamos agitando un par de veces el wok cogido por el mango, como un chef, y servimos.

Acabado y presentación

Servimos en platos llanos el rape con pan de romesco recién hecho.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...