O-Tongs, pinzas para hervir huevos y evitar que se rompa la cáscara

O-Tongs son unas pinzas para hervir huevos y evitar que se rompa la cáscara. Joseph Joseph ha diseñado un utensilio dos en uno que puede resultar muy cómodo para cocer los huevos con su cáscara y retirarlos del agua fácilmente.

Joseph Joseph

¿Con qué utensilio sacáis los huevos cocidos del agua hirviendo? ¿O sois de los que vierten el agua por el fregadero y ya están los huevos escurridos? ¿Soléis enfriarlos inmediatamente después de sacarlos del fuego para cortar la cocción? Y esto ya no es una pregunta, es una recomendación que muchas personas deberían adoptar, los huevos duros o cocidos no se hacen en un cazo con agua hirviendo por un tiempo indefinido, hasta que te acuerdas de que están ahí, bailando el agua, y los sacas, porque ni su textura ni su aspecto es igual que si se cuece el tiempo justo. ¿No creéis que el huevo duro está un poco subestimado?

Si es necesario, volveremos a abordar el tema de la cocción perfecta de los huevos duros, mollet y demás, ahora lo que queríamos compartir con vosotros es un posible capricho para vuestra cocina. Si coméis habitualmente huevos duros o huevos cocidos es posible que os interese más que si sólo los tomáis de vez en cuando, y en este caso, quizá os interese también tener en cuenta que el huevo es un alimento muy nutritivo y que quizá se podrías incluir más a menudo en la dieta y así reducir el consumo de carne.

Al grano, en las fotos podéis ver unas pinzas especialmente diseñadas para sacar los huevos del cazo de agua en el que se han cocido, mucho más prácticas que utilizar la espumadera, de las que tantas veces se han caído los huevos cuando se ha utilizado para retirarlos y escurrirlos del agua, pero en absoluto imprescindibles, pues se pueden coger los huevos con las pinzas normales de la cocina, con un colador, con una cuchara…

Pero para quienes les gusta tener utensilios de cocina específicos, la pinzas O-Tongs de Joseph Joseph nos parecen una buena opción. Sin duda, el diseño está bien pensado, y aunque comentábamos que otras pinzas normales también pueden servir para coger los huevos, el agarre no es tan estable como lo puede ser el de estas nuevas pinzas cuyas puntas tienen forma ovalada y un hueco que da salida a la parte más pronunciada del óvalo cónico.

Joseph Joseph

Ahora bien, esta no es la única funcionalidad de O-Tongs, también son pinzas para hervir huevos, es decir, que sostienen los huevos durante todo el proceso de cocción, es por ello que se comercializan en packs de dos unidades. En las fotos podéis ver la idea de uso, es colocar el huevo bien sujeto por la pinza y ésta se coloca en el borde de la olla, donde se aguanta con estabilidad gracias al mango de silicona. Gracias a este material, las pinzas son resistentes al calor, hasta los 270º C, y no transfieren el calor a las manos cuando se deben coger.

Cocer los huevos sujetos a las pinzas también tiene como parte positiva que no se romperá la cáscara dejando escapar parte de la clara, ya que los huevos no se dejan caer chocando con la base de la olla, ni se golpean entre ellos mientras el agua burbujea. Y poco más que decir, sólo que sus diseñadores han pensado en poner cada pinza del pack de dos de un color por si se desean los huevos con distintos tiempos de cocción, pues un huevo mollet se hace en 5 minutos, un huevo duro en 8 minutos…

Si queréis conocer más detalles de las pinzas para cocer huevos en su cáscara de Joseph Joseph, podéis acceder a su web a través de este enlace. Si los queréis comprar, podréis pedirlos en las tiendas que trabajen con la marca, su precio (del par de pinzas) rondará los 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...