Fusilli lunghi con concha fina al ajillo, un sabroso plato con cuatro ingredientes de despensa

Una buena pasta, una buena conserva de concha fina (también conocida como almejón de sangre o almeja malagueña), un mejor aceite de oliva virgen extra y ajo morado, son los cuatro ingredientes necesarios para hacer esta receta, un sabroso plato de Fusilli lunghi con concha fina ‘al ajillo’.

Fusilli lunghi con concha fina al ajillo

Hay veces en las que no sólo hay poco tiempo para cocinar, también nos encontramos con que la nevera está en las últimas porque se acerca el día de hacer la compra semanal, pero aún así, no es necesario recurrir ni a productos ultraprocesados, platos preparados o comida a domicilio, con cuatro ingredientes de fondo de despensa se pueden hacer recetas tan deliciosas como la del plato que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, los Fusilli lunghi con concha fina al ajillo.

Es un plato la mar de sencillo, pero creednos que es extremadamente sabroso, porque elegimos una pasta de calidad y una buena conserva de almejón de sangre, almeja malagueña o concha fina. ¿Qué más necesitamos para hacer este nutritivo plato de pasta? Pues un buen aceite de oliva virgen extra, de calidad premium, que hace maravillas sobre cualquier ingrediente. Ya sabéis que no acostumbramos a cocinar con conservas, y seguramente muchos de vosotros tampoco, pero estamos seguros de que si probáis estos espaguetis con almejas malagueñas al ajillo y que, como os hemos comentado, es un sabroso plato con cuatro ingredientes de despensa, os encantarán y repetiréis. Hay muchas formas de disfrutar de la pasta, hay mucho más allá de la salsa de tomate…

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de fusilli lunghi (o espaguetis gruesos, tallarines...)
  • c/n de sal
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra premium
  • 240 gramos (peso escurrido) de concha fina en conserva
  • 12-15 hojas de cebollino
  • c/n de pimienta-limón (mezcla de especias).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade la sal, el agua burbujeará con más fuerza, entonces incorpora los fusilli lunghi o la pasta seca elegida.

Mientras se hace la pasta, pela y lamina los ajos y ponlos en una sartén con tres o cuatro cucharadas aceite de oliva virgen extra, desde frío, para dorarlos a fuego medio.

Fusilli lunghi con concha fina al ajillo

Escurre las almejas malagueñas del líquido de gobierno y ponlas en un bol, lava, seca y pica el cebollino y añádelo al mismo recipiente. Cuando los ajos estén dorados, viértelos sobre las almejas, añade también la pimienta-limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra premium.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y aderézala con aceite de oliva virgen extra premium y un poco de pimienta-limón.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los espaguetis o fusilli lunghi y reparte sobre la pasta la concha fina ‘al ajillo’, con su aceite y su cebollino. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...