Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y salsa romesco

Tenéis que probar esta receta de aprovechamiento, es posible que desde el momento en que probéis este Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y salsa romesco, hagáis como nosotros, berenjenas de sobra para disfrutarlas en un bocadillo, ¿es también de vuestros preferidos?

Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y sa

Una de las formas que más gustan para aprovechar la berenjena rebozada que ha sobrado de la comida es preparando un bocadillo. Quizá haya quien no esté de acuerdo, porque también será cierto que muchas personas no han probado nunca un Bocadillo de berenjena rebozada. Pues que vamos a decir, que cuando preparen esta receta clásica de la gastronomía española hagan de más para poder probar este manjar de aprovechamiento.

Hay que decir que con un buen pan artesano y las berenjenas rebozadas no hace falta más para disfrutar del bocadillo, pero en casa nos encanta combinarla con otros ingredientes, se pueden hacer combinaciones deliciosas, como la de la receta que hoy compartimos con vosotros y que esperamos que os animéis a probar, se trata de Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y salsa romesco, la salsa que preparamos para los calçots y para muchos otros platos.

En los ingredientes de esta receta os vamos a indicar los ingredientes con cantidades orientativas, porque cada uno deberá poner la cantidad que desee de berenjena, salsa, queso, anchoas… todo al gusto, y según el tamaño que vaya a tener el bocata. Sobre el queso, comentaros que en este caso hemos utilizado uno curado, nos encanta con las anchoas, pero un queso tierno tampoco queda nada mal. ¿Con cuál os gusta más a vosotros? Ya nos contaréis cuando probéis nuestra receta de bocadillo de berenjena con queso curado, anchoas y salsa romesco.

Ingredientes

  • Un buen pan artesano del día
  • 2-3 c/s de salsa romesco
  • 4 lonchas de berenjenas rebozadas
  • 2 lonchas de queso curado de oveja (o al gusto)
  • 3-4 filetes de anchoa en semiconserva.

Elaboración

Abre el pan crujiente por la mitad, extiende en la base la mayor parte de la salsa y en la parte superior del pan pon el resto de salsa. A continuación coloca las berenjenas rebozadas (frías) y los brotes de lechuga.

Corta el queso en lonchas muy finas, es mejor comer queso recién cortado que queso precortado, pues no ha perdido sabor. Coloca el queso sobre las berenjenas y los brotes de lechuga.

Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y sa

Escurre las anchoas en semiconserva y repártelas sobre el queso, puedes ponerlas enteras o a trocitos para ir encontrándolas en algunos bocados. Para terminar, cierra el bocadillo.

Acabado y presentación

El bocadillo está listo para servir, también es una buena elección para hacer un bocadillo para llevar. Normalmente se consume frío, pero si no tenéis pan del día y lo queréis tostar para que esté algo crujiente, si queréis calentar ligeramente las berenjenas… se convierte en un bocata templado que también es un manjar. ¡Buen provecho!

Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y saBocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y saBocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y saBocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y saBocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y sa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...