Hoy Cocinas Tú: Ensalada templada de calabaza y queso feta

En otoño e invierno las ensaladas frescas pueden pasar a ser de consumo ocasional, pero no por ello hay que dejar de comer este primer plato, pues hay recetas tan reconfortantes como esta Ensalada templada de calabaza y queso feta que comparte Cristina en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Hoy nos ha vuelto a conquistar una receta que no tardaremos en probar, se trata de la Ensalada templada de calabaza y queso feta que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina. Nos parece que la combinación de la calabaza con un lácteo es exquisita, además, con unas nueces tostadas, un buen aceite de oliva virgen extra y un toque de comino, sólo se puede mejorar.

Estamos seguros de que a vosotros también os encantará probar esta ensalada templada de calabaza asada y queso feta, pues seguid leyendo porque comprobaréis que la receta es muy fácil de hacer, es ideal para esas tardes en las que se llega tarde a casa y tienes que ponerte con la cena, pero a la vez necesitas ir adelantando otros quehaceres, pues sólo hay que preparar los ingredientes y dejar que se vaya haciendo en el horno. Ya nos contaréis qué os parece si la preparáis, y si hacéis algunas variantes, no dejéis de compartirla para que todos tengamos más ideas para hacer recetas sencillas, sabrosas y saludables.

Ingredientes

  • 500 gramos de calabaza Butternut o Hokkaido
  • 200 gramoms de queso feta
  • 150 gramos de rúcula
  • 2 cebollas rojas pequeñas
  • 60 gramos de nueces
  • 1 c/c de comino
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de vinagre
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Trocear las nueces y tostarlas en un sartén sin aceite. Sacarlas y dejar enfriar. Quitar las pipas a la calabaza y cortarla en trozos de un bocado. Pelar y cortar las cebollas en juliana.

Colocar todo sobre una bandeja de horno y aderezar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y las especias, e introducir la bandeja en el horno precalentado a 200°C durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar templar. Mientras tanto, lavar y secar la rúcula.

Acabado y presentación

Mezclar la rúcula con la cebolla y la calabaza asadas ya templadas en una ensaladera o en los platos. Desmigajar el queso feta y repartir por encima. Salpimentar si necesario. Qué aproveche!!!

Cris
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...