Gastronomía & Cía Opciones
 

Madrid Vadevermut 2019. Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

Madrid Vadevermut 2019, la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo, se va a celebrar los días 2 y 3 de marzo en el Espacio MEEU de la Estación de Chamartín. Es la primera vez que este evento que nació en Barcelona se celebra en la capital española, conoce qué podrás encontrar en esta cita que promociona la cultura del vermut.

Feria del vermut

Mientras que en la ciudad de Barcelona este año se celebrará la quinta edición de Vadevermut, la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo, Madrid se estrena en 2019 con su primera edición, pues la gran fiesta del vermut y el aperitivo se va a celebrar el primer fin de semana del mes que viene, los días 2 y 3 de marzo de 2019, y será en el Espacio MEEU de la Estación de Chamartín.

Recordemos que el objetivo de esta cita gastronómica es promocionar la cultura del vermut, haciendo referencia al acto sociocultural que representa ese nombre, no sólo a la bebida conocida como vermut. Por lo tanto, el protagonismo de Vadevermut, tanto en Barcelona como en Madrid, recae en todas las bebidas y aperitivos, pinchos y tapas que se toman normalmente antes de comer.

La Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo está abierta a todos los amantes de este acto social, sean consumidores o profesionales de la hostelería. La organización comenta que habrá tres marcas internacionales, europeas, que traerán a la feria sus vermuts y otros licores, éstas son Alata de Suiza, Jerbis de Italia y Burschik de Austria. En cuanto a las marcas españolas de vermut, parece ser que habrá cerca de 30, principalmente de vermut blanco y negro, pero también algunas variedades como el vermut con miel, con mango, etc.

Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

Sin duda, Vadevermut es el lugar en el que más referencias de vermut se pueden encontrar reunidas, y como os comentábamos, no estarán solas, porque a la hora del vermunt también se consumen otras bebidas, como cerveza, vino, cava, sangría… Y sobre los aperitivos, pinchos y tapas que se podrán comer, se deduce que habrá bastante variedad dentro de los clásicos, pues participan en esta cita gastronómica el catering Zielou, el Bar El Botiquín de Madrid y la tienda de encurtidos Bombas, Lagartos y Cohetes.

Para organizaros una escapada a la feria Madrid Vadevermut 2019 tenéis que saber que el horario será de 11:00 a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. El precio de la entrada en taquilla será de 4 euros (precio por día) y con ella se entregará un ejemplar de la revista Vadevermut (hasta fin de existencias) que ha sido editada especialmente para la feria.

Si preferís comprar la entrada anticipada, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace, veréis que se puede adquirir una entrada especial que incluye un vaso de cristal, un vermut rojo y vales de descuento, además de la revista, siendo en este caso su precio de 6 euros. En la misma web podréis consultar más detalles, desde quién está detrás de la organización de la feria hasta ver el listado de expositores, información de la edición de Barcelona…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.