Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo, un plato sabroso y aromático

Esta Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo es un plato sabroso y aromático muy fácil de hacer, aporta energía y es muy nutritivo, siendo una buena elección para cualquier día de la semana.

Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo

Ya tenemos días cálidos y ya empiezan a apetecer ensaladas algo más frescas, como la que hoy compartimos con vosotros y que es muy fácil de hacer. Además, esta Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo es una buena opción para llevar en el táper, así que tomad nota también quienes coméis habitualmente fuera de casa, en el trabajo, en la universidad…

No hace falta que una ensalada lleve un montón de ingredientes, lo importante es que haya armonía entre ellos y que sean de calidad. Con el arroz, la lechuga y el salmón ahumado es fácil, así que sólo tenéis que cuidar de darle una buena cocción al arroz para que esté suelto y en su punto, y aderezar a ensalada al gusto. Imprescindible también elegir buenos aceites, tanto el de aceite de oliva virgen extra como el de sésamo tostado. Esperamos que disfrutéis de esta ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo, es un plato sabroso y aromático que gustará a toda la familia.

Ingredientes (4 comensales)

Para el arroz basmati

  • 175 gramos de arroz basmati
  • 2 bayas de cardamomo
  • 3 ramitas de cilantro
  • c/n de pimienta blanca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de sésamo
  • c/n de sal.

Para la ensalada

  • 4 cogollos de lechuga
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • un puñado de cacahuetes tostados
  • 1 c/s de semillas de sésamo negro
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de sésamo tostado.

Elaboración

Enjuaga el arroz basmati en un colador bajo el chorro de agua fría hasta que salga bien limpia. Pon el arroz en un cazo y añade el doble y un poco más de agua, añade también sal y el cardamomo dándole un golpe para que se abra y aromatice más.

Cuece el arroz con el cazo semi tapado hasta que esté seco y en su punto. Entonces, retíralo del cazo y refréscalo en un colador bajo el chorro de agua fría. Desecha el cardamomo y pon el arroz en un bol. Condimenta con el cilantro fresco picado, la pimienta, un poquito de aceite de sésamo y otro poco de aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo

Retira las hojas exteriores de los cogollos y córtalos en cuartos, lávalos y escúrrelos bien. Corta el salmón ahumado en tiras o como prefieras servirlo. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar hasta que empiecen a crepitar, hazlo a fuego moderado y moviéndolas asiduamente para que se tuesten de forma homogénea.

Acabado y presentación

Dispón una cama con el arroz basmati y coloca encima los cuartos de cogollo de lechuga. Sobre éstos, reparte el salmón ahumado, los cacahuetes y las semillas de sésamo. Para terminar, añade un poco de sal Maldon y adereza con el aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamoEnsalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamoEnsalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamoEnsalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...