Tortitas de espelta con manzana y canela, receta para un desayuno sano y placentero

Aquí tenéis nuestras Tortitas de espelta con manzana y canela, es la receta para un desayuno sano y placentero que podréis disfrutar cualquier día de la semana. Son fáciles y rápidas de hacer, encantarán a toda la familia.

Tortitas de espelta con manzana y canela

Pues mejor no se puede definir, estas Tortitas de espelta con manzana y canela son la receta perfecta para un desayuno sano y placentero, bueno, en realdad es una de las muchas recetas que pueden proporcionarnos beneficios nutricionales y, además, el disfrute de comer algo rico, delicioso. Si queréis ver más ejemplos podéis acceder a la sección ‘Desayunos saludables’, tenéis opciones para todos los gustos.

Os irá genial poner en práctica esta receta de tortitas para el desayuno de este fin de semana, veréis que es muy fácil de hacer y que además se tarda muy poco, por lo que es muy probable que os animéis a preparar este desayuno saludable también entre semana, para vosotros y para vuestra familia. Veréis que hacemos estas tortitas de manzana con harina de espelta integral, pero podéis utilizar otra harina que sea de vuestro agrado o la que tengáis en la despensa. No dejéis de probarlas y de compartir la receta, seguro que vuestros amigos y familia también lo agradecerán, sobre todo si les cuesta incluir la fruta en su alimentación.

Ingredientes (6 tortitas)

  • 80 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 huevo L
  • 90-100 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/p de levadura de repostería
  • 50 gramos aprox. de azúcar de abedul (se puede sustituir por otro tipo de endulzante, por ejemplo, sirope de dátiles que es más saludable)
  • una pizca de sal
  • 1 c/c de canela en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 manzana
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora la leche o bebida vegetal, el huevo, la harina, la levadura química y el endulzante elegido. Añade una pizca de sal (para potenciar sabores, pero se puede omitir), la canela en polvo y el extracto de vainilla.

Tritura hasta obtener una masa un poco densa, si reposa espesará un poco más porque la harina irá absorbiendo más líquido.

Pela la manzana y retira el corazón, córtala en trozos pequeños irregulares, que no sean muy grandes ni gruesos porque la masa no los cubriría. Incorpora la manzana a la masa.

Tortitas de espelta con manzana y canela

Engrasa una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y con ayuda de una brocha, y ponla a calentar a fuego medio. Vierte un cucharon de masa de tortitas con manzana en la sartén y deja que se dore por un lado, después dale la vuelta y deja que se dore también.

Si ves que la masa es muy líquida y no quedan las tortitas redondas, puedes utilizar un aro de emplatar engrasado, para que la masa no se pegue, o una vez hechas las tortitas, córtalas con el cortapastas o con el borde de un vaso. Si no te importa si están redondas o sin forma definida, preocúpate sólo de cocinar las tortitas al gusto, se disfrutarán igual.

Haz todas las tortitas igual, quizá la primera no sea la más perfecta, pero a medida que vayas haciendo más las irás perfeccionando.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de espelta en los platos del desayuno o la merienda, espolvorea un poco de canela en polvo y opcionalmente puedes añadir un hilo de sirope de arce o de miel. ¡Buen provecho!

Tortitas de espelta con manzana y canelaTortitas de espelta con manzana y canelaTortitas de espelta con manzana y canelaTortitas de espelta con manzana y canela

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...